El FC Barcelona está empezando a construir una sinergia comercial con la NFL. La liga de fútbol americano de los Estados Unidos es una de las más reconocidas en el ámbito deportivo, a tal punto de contar con millones de aficionados en todo el mundo. Año tras año logran posicionarse como uno de los eventos más visualizados en televisión, lo que da a entender su impacto mediático. Ese contexto ha motivado a la entidad culé a negociar un acuerdo que involucra al nuevo Camp Nou.
De acuerdo a la información proporcionada por RAC1, el Barça ha avanzado en unas negociaciones con la NFL para que el estadio azulgrana albergue un partido de dicho campeonato. La citada fuente explica que el impulsor del acuerdo es Luis Jones Dougan, que ha estado en constante contacto con Juli Guiu, el vicepresidente del área de marketing del club catalán.
Un acuerdo para el futuro
La intención del FC Barcelona es que el acuerdo entre en vigor una vez se finalicen las obras del nuevo Camp Nou, por lo que ese primer encuentro entre equipos de fútbol americano podría darse oficialmente a partir del segundo semestre del 2025. El líder de las negociaciones también ha abierto la posibilidad para que exista más de un enfrentamiento por temporada.
Hay que destacar que la presencia de la NFL en Europa no es algo reciente. El estadio del Bayern Múnich fue la sede del compromiso entre los Tampa Bay Buccaneers y los Seattle Seahawks, convirtiéndose en un duelo histórico. Según las cifras dadas por la competición: la asistencia total fue 69,811 y la cantidad de espectadores televisivos fue superior a los 5,8 millones.
La sinergia con la NFL
Desde el pasado verano que la directiva de Joan Laporta ha empezado a construir un puente con la NFL. Durante la pretemporada en territorio estadounidense, el equipo de los Miami Dolphins visitó las instalaciones del Barça para fotografiarse con algunos de los jugadores dirigidos por Xavi Hernández, como fue el caso de Sergiño Dest y Raphinha.
También hay que mencionar que recientemente el FC Barcelona ha permitido que la NFL pueda comercializar algunos productos oficiales en tres de las Barça Store ubicadas en territorio catalán. Cada uno de esos pasos supone un acercamiento de la cúpula azulgrana para llegar a este acuerdo definitivo de cara a potenciar los ingresos del nuevo Camp Nou.