El presidente del Barça, Joan Laporta, ha celebrado la Navidad con los medios de comunicación. El máximo mandatario culé se ha mostrado muy optimista de cara al futuro. El conjunto azulgrana afronta un final de 2022 y un inicio de 2023 ilusionante, ya que el equipo está líder en la Liga.
Laporta tiene claro el objetivo
Precisamente Laporta ha hablado sobre la competición doméstica. "En el terreno deportivo, saldremos a competir por todo. El objetivo prioritario del club es la Liga. Claro y raso", ha empezado diciendo en su discurso ante los diferentes medios de comunicación.
Un discurso, en definitiva, que va en la misma línea de lo que dijo Xavi Hernández a principios de esta semana ante los medios de comunicación del FC Barcelona. El club sabe que va muy bien encaminado para lograr llevarse el campeonato doméstico. Por ahora van líderes y dejando muy buenas sensaciones.
La Liga, en el punto de mira
El objetivo prioritario es romper la mala racha de dos años consecutivos sin títulos. "El vestuario lo tiene claro. Y lo cierto es que tenemos un equipo muy competitivo. joven y que hemos reforzado con jugadores de contrastada experiencia. En verano ya hicimos el trabajo con las palancas económicas. En dos años será todavía más competitivo", ha añadido Laporta.
"Queremos ganar la Liga para demostrar que el proceso de recuperación va bien", ha confesado el presidente del Barça. El siguiente paso de los culés es ganar el derbi contra el Espanyol. El partido se jugará el 31 de diciembre a las 14.00h. Si los de Xavi se llevan los tres puntos acabarán el año en el primer puesto, independientemente de lo que haga el Real Madrid.
El plan de Laporta es a largo plazo, pero para que todo vaya bien el club necesita títulos. Con el foco de atención en la Liga, el Barça también estará muy centrado en las otras competiciones. La copa, la Europa League y la Supercopa de España también se pelearán.