Son varios los mensajes que ha mandado Joan Laporta durante su tradicional brindis de Navidad con los medios de comunicación. El presidente del FC Barcelona ha remarcado, en su discurso previo a la comida con los periodistas, que se muestra esperanzado con el fallo del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) sobre la Superliga, a pesar del mal augurio de la opinión del Abogado General que se dio a conocer hace unos días.
Confianza en la Superliga Europea
"Lo que diga Luxemburgo respecto a la Superliga será muy importante por lo que respecta al fútbol europeo. Queremos mejorar la competición, y que haya una reforma en el modelo de gobernanza. Significará un antes y un después en el fútbol europeo", destacó, haciendo hincapié en que "lo que fue la sentencia Bosman para los jugadores, será esto para los clubes. Habrá una resolución en primavera".
La Superliga Europea es uno de los tres temas pendientes para el FC Barcelona en los seis próximos meses. Pero hay más. El máximo mandatario del club azulgrana ha anunciado que "en estos próximos meses sabréis quiénes son los adjudicatarios del Espai Barça. Seréis informados de forma precisa. Es algo prioritario para el club. Tenemos previsto volver en otoño de 2024 al Camp Nou", ha aclarado. El Barça disputará la temporada 2023-24 como local en el Estadi Lluís Companys de Montjuïc, y si se cumple lo previsto regresará al Camp Nou en la fecha revelada.
Antes de que todo eso suceda, el FC Barcelona se ha marcado un objetivo muy claro esta campaña 2022-23. "En el terreno deportivo, saldremos a competir por todo. El objetivo prioritario del Barcelona es la Liga. Claro y raso. El vestuario lo tiene claro. Y lo cierto es que tenemos un equipo muy competitivo. En verano ya hicimos el trabajo con las palancas económicas", resaltó Laporta sobre el deseado título liguero.
La Liga, el gran objetivo de Laporta
Un discurso, en definitiva, que va en la misma línea de lo que dijo Xavi Hernández a principios de esta semana ante los medios de comunicación del FC Barcelona. Los culés están decididos a luchar al máximo por conquistar la Liga 2022-23, a fin de romper una mala racha de dos años consecutivos sin títulos. O lo que es lo mismo: desde que se marchó Leo Messi.
El FC Barcelona realizó una gran inversión en los últimos mercados de fichajes, y en especial en un verano marcado por la llegada de hasta siete caras nuevas. Xavi Hernández está muy satisfecho con la plantilla actual, a pesar de que todavía necesite algunos retoques en posiciones concretas. Laporta cree que, con lo que hay, es suficiente para luchar por todos los títulos pendientes este curso. Y cuando la situación económica sea más favorable... volverá a acudir al mercado para firmar los fichajes que más necesite el equipo para seguir con su reconstrucción.