La Real Federación Española de Fútbol sueña con albergar un Mundial 48 años después. El proyecto España-Portugal-Ucrania 2030 es una realidad. Es la tercera candidatura oficial para acoger el Mundial que se celebrará dentro de ocho años.
Luis Rubiales, presidente de la Federación, valoró muy positivamente el acuerdo hace un par de años: "Significa un paso importante para el proyecto común de las Federaciones. Pocas cosas pueden generar más ilusión que la oportunidad de organizar un Mundial y no se nos ocurre mejor compañero que Portugal".
Importante ayuda del Gobierno
Ahora, se ha sabido que el Gobierno concederá 7,5 millones a la RFEF para la candidatura de España para el Mundial 2030. Más allá de la candidatura, las federaciones española y portuguesa se comprometieron a mantener una colaboración constante para mejorar la calidad y el potencial del fútbol que hay en ambos países.
El Consejo de Ministros ha aprobado en una reunión el Real decreto por el que se regula la concesión directa de una subvención de 7,5 millones de euros a la RFEF para la preparación y desarrollo de la candidatura al Mundial de 2030.
El Gobierno quiere fomentar el turismo
El Gobierno cree que esta ayuda tendrá un impacto favorable en el turismo español. Se pretende que el Mundial sea un gran escaparate para los turistas, así como que también se prevé que genere muchos puestos de trabajo. La ministra de Política Territorial y Portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, anunció la medida y aseguró que "el Gobierno apoya firmemente esta candidatura".
El Consejo de Ministros también ha aprobado una nueva ayuda de 12 millones de euros para formar a 6.000 deportistas y técnicos en el ámbito digital.