El FC Barcelona no quiere más problemas con Ousmane Dembelé. Xavi Hernández está encantado con el rendimiento del futbolista y Mateu Alemany, director deportivo, quiere renovar otra vez su contrato. Y lo quiere hacer sin tensiones ni amenazas.
El pasado verano, el Barça y Dembelé acordaron un nuevo contrato hasta junio de 2024. Fue la solución pactada por las dos partes tras muchos meses de discrepancias y fuego cruzado. El futbolista renunció a una parte de sus pretensiones económicas y el club no pudo sellar un acuerdo de larga duración como deseaba.
La promesa del club
El Barça prometió a Dembelé que podría mejorar sus actuales condiciones salariales cuando tuviera más estabilidad económica, sin los problemas del Fair Play Financiero.
El club que preside Joan Laporta está obligado a rebajar su masa salarial. Javier Tebas, presidente de la Liga, habla de una reducción de casi 200 millones de euros. En el Barça, sin embargo, creen que será muy inferior, pues también confían en lograr nuevos ingresos.
El Barça se ahorrará la próxima temporada el salario de Piqué y, muy posiblemente, el de Sergio Busquets y Memphis Depay. También podría negociar una rescisión amistosa con Jordi Alba, a quien le queda otro año de contrato.
El futuro contrato
En un nuevo escenario, el Barça sí podría mejorar el salario de Dembelé, a quien le podría ofrecer un nuevo contrato hasta 2026 o 2027. A cambio, el club espera aumentar su cláusula de rescisión de 100 a 500 o 1.000 millones de euros . Su representante, Moussa Sissoko, también reclamará una comisión.
El Barça podría iniciar los contactos con el representante de Dembelé en febrero. En el club asumen que las negociaciones se cocinarán a fuego lento y esperan un desenlace feliz en cuestión de meses. Antes de que empiece la próxima temporada, la última con contrato de Dembelé si no cambian las cosas.