Joan Laporta, entre otras muchas cosas, siempre será recordado como el presidente del Barça que no renovó el contrato de Leo Messi después de garantizar su continuidad. El acuerdo entre las dos partes estaba acordado, pero el máximo dirigente lo rompió y, desde entonces, las relaciones entre ambos se volvieron muy tensas. Laporta, no obstante, lleva tiempo intentando limar asperezas, enviando mensajes al entorno del futbolista. El último, su efusiva felicitación por el Mundial que ganó Argentina.

 

Laporta felicita a Messi a través de Twitter / TWITTER

Laporta felicita a Messi a través de Twitter / TWITTER

 

A través de su cuenta particular de Twitter, Laporta tuvo un bonito gesto hacia Messi. "Felicidades, Leo. Te lo merecías. El fútbol te debía este momento", esgrimió el presidente del Barça.

Tensa reunión con Jorge Mendes

Laporta quiere reconciliarse con Messi y su entorno. Públicamente ha admitido que la salida de Messi fue el momento más complicado que ha debido gestionar como presidente del Barça. Y nunca olvidará su tensa reunión con Jorge Messi cuando le notificó que no renovaba el contrato del futbolista.

Desde entonces, Messi y Laporta se han esquivado si han coincidido en algún acto. El delantero está muy dolido con el actual presidente del Barça, quien en la última campaña electoral proclamó que era la máxima garantía para que el crack argentino siguiera en el Barça.

La euforia de Leo Messi tras marcar un gol en la final contra Francia / EFE

La euforia de Leo Messi tras marcar un gol en la final contra Francia / EFE

Estados Unidos

Laporta desearía que Messi volviera al Barça. A poder ser, como futbolista en verano de 2023. El próximo junio termina su contrato con el PSG, que prepara una oferta millonaria para prorrogar su contrato.

Messi también contempla la opción de jugar en Estados Unidos. Al futbolista le encantaría coincidir con su amigo Sergio Busquets en el Inter de Miami de David Beckham. La posibilidad de regresar a Barcelona parece poco probable y pasaría por una rebaja sustancial de su salario.