Máxima preocupación por Ansu Fati. En el Barça y en su representante, Jorge Mendes. El delantero internacional, llamado a ser el sustituto de Leo Messi en el club azulgrana, vive horas muy bajas. Esta temporada juega muy poco en el Barça y su participación en el Mundial de Qatar fue testimonial. Las próximas semanas podrían ser claves para el futuro de Ansu Fati, quien podría ser un nuevo caso De Jong.
El futuro de Ansu Fati es incierto. En la Liga ha participado en los 14 partidos, en los que ha marcado tres goles y ha dado tres asistencias, pero solo ha sido titular en cinco ocasiones. En la Champions ha jugado los seis partidos, siendo titular en dos, pero no logró ningún tanto. En estos momentos, es el quinto delantero del Barça, por detrás de Lewandowski, Dembelé, Ferran Torres y Raphinha.
Discrepancias con los doctores
Ansu Fati, de 20 años, ha jugado mucho menos de lo que esperaba. Xavi no quiso forzar su reaparición a principios de temporada para evitar una recída, tras las dos lesiones musculares que sufrió la pasada temporada. Entonces, los servicios médicos del club le recomendaron que se operara, pero él optó por un tratamiento conservador.
En el Barça aseguran que Ansu Fati ha mejorado en algunos registros. Sin embargo, admiten que le falta velocidad y confianza. Ya no encara tanto como antes y la solución podría pasar por jugar como delantero centro. El problema es que el goleador titular es Lewandowski.
La sanción de Lewandowski
Sancionado Lewandowski con tres partidos de suspensión, Ansu Fati podría tener una buena oportunidad de reivindicarse en los próximos partidos de Liga. Xavi, no obstante, también puede alinear a Memphis Depay y Ferran Torres.
Ansu Fati está intranquilo. Su valor de mercado actual es de 50 millones de euros, según Transfermarkt, y espera que su situación cambie radicalmente. También lo espera Jorge Mendes, quien ya ha transmitido su preocupación al presidente del club, Joan Laporta.
Oferta de 80 millones
El Barça, oficialmente, asegura que cuenta con Ansu Fati. Sin embargo, el club no descarta la opción de traspasarlo si no se revierte la actual situación y llega una buena oferta por él, próxima a los 80 millones de euros.
La dirección deportiva que lidera Mateu Alemany ya trabaja en una drástica rebaja salarial con vistas a la próxima temporada. Todo parece indicar que Sergio Busquets se irá a Estados Unidos y que el club no renovará a Memphis Depay. También se negociará una rescisión amistosa con Jordi Alba. La salida de Ansu Fati también sería bien vista por la parcela económica, pues el futbolista cobra unos 12 millones de euros anuales.