Luis Rubiales conversa con Luis Enrique en la previa de un partido de España / EFE

Luis Rubiales conversa con Luis Enrique en la previa de un partido de España / EFE

Palco

El vídeo que explica por qué Rubiales se ha cargado a Luis Enrique

15 diciembre, 2022 11:20

Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), sentenció a Luis Enrique tras la eliminación de la Roja ante Marruecos en el Mundial de Qatar. Finalmente, no hubo la esperada reunión entre ambos y José Francisco Molina, director deportivo de la RFEF. Rubiales comunicó al técnico asturiano que no le presentaría ninguna oferta para renovar su contrato y poco después anunció la elección de Luis de la Fuente. La decisión, sorprendente para algunos, estaba muy calculada.

 

Rubiales siempre tuvo buena sintonía con Luis Enrique. El ya exseleccionador español incluso comentó que estaba encantado de trabajar con él y con Molina como máximo responsable de la Roja. Sin embargo, el presidente de la RFEF fulminó a Luis Enrique ante las críticas de un amplio sector de la prensa madrileña. No quería que la corriente le arrastrara.

La marcha de Luis Enrique

En la rueda de prensa del pasado lunes, Rubiales agradeció los servicios prestados por Luis Enrique y le deseó mucha suerte. Sin embargo, no quiso desvelar los motivos por los que no mantendría la anunciado reunión con el técnico asturiano antes de resolver su futuro.

Luis Rubiales, durante un acto de la Federación Española / EFE

Luis Rubiales, durante un acto de la Federación Española / EFE

Luis Rubiales, durante un acto de la Federación Española / EFE

Rubiales movió ficha de manera rápida. Y buscó un seleccionador que no suscitara rechazo. El problema es que De la Fuente tampoco es un técnico carismático, pero, al menos, el máximo dirigente gana tiempo.

Rubiales y los periodistas

El actual presidente de la RFEF busca la máxima complicidad con los medios de comunicación. No quiere más tensiones ni divisiones. Y en un vídeo grabado en Qatar puede verse los intentos de Rubiales por contentar a los periodistas.

Liquidado Luis Enrique, Rubiales espera un periodo de tranquilidad. Él, con muchos casos abiertos, sobrevive. Y ese era su único objetivo, consciente del poder de los medios de comunicación.