El plan del Espanyol para disparar los ingresos sin depender de Europa
La masa salarial del club ha bajado un 12% en la temporada actual
14 diciembre, 2022 12:49El RCD Espanyol busca la fórmula para incrementar los ingresos anuales por encima de los 100 millones de euros por temporada, independientemente de los resultados deportivos del primer equipo de fútbol.
El club que preside Chen Yansheng cerró la pasada temporada con unas pérdidas de 20 millones de euros que fueron aprobadas por la junta general de accionistas. En el curso actual, la masa salarial ha sufrido un recorte del 12% y la cifra de negocio será de 78.6 millones.
Chen Yansheng
"Tengo la responsabilidad y determinación de dar un paso hacia delante estratégico que, a partir de nuestras fortalezas, de los aprendizajes de estos siete años y anticipando el contexto de inestabilidad y dificultades que se aproximan para todos los clubes y competiciones, nos permita definir un modelo sobre el que poder crecer de manera sostenible a nivel local e internacional”, manifestó el máximo accionista del club.
En los últimos meses se ha especulado mucho con la posibilidad de que Chen Yansheng vendiera sus acciones, desmentidas por el entorno del propietario y máximo accionista del Espanyol.
Objetivo económico
El Espanyol busca ahora un crecimiento sostenible con el objetivo de facturar 110 millones de euros en la temporada 2027-28. En el club aseguran que el gran objetivo en los próximos años pasará por "incrementar el valor de la plantilla, no para cuadrar las cuentas".
El club blanquiazul espera incrementar los ingresos por explotación de su estadio con la venta de nuevos abonos en las zonas VIP del RCDE Stadium. También confía en multiplicar los ingresos por el restaurante del estadio.
El derbi del Camp Nou
Actualmente, el Espanyol ocupa la 16ª posición en Primera División con 12 puntos, uno más que el Sevilla, el primer equipo que está en zona de descenso. El primer partido que disputará el equipo blanquiazul tras el parón de la Liga por el Mundial será el derbi contra el Barça que se jugará, el 31 de diciembre, en el Camp Nou.