El FC Barcelona no se conforma con ser un espectador en el mercado de invierno. El club que preside Joan Laporta busca soluciones para poder fichar en enero y dar alguna baja. Este lunes, el vicepresidente deportivo, Rafa Yuste; el director de fútbol, Mateu Alemany; y el asesor presidencial y miembro de la secretaría técnica Enric Masip se han reunido en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. En Sant Joan Despí.
El Barça, como ha informado Culemanía, prioriza el fichaje de un lateral derecho en el mercado de invierno. El club ya negocia con el representante de Juan Foyth. También gusta Diogo Dalot, del Manchester United.
Memphis Depay
Mateu Alemany, director de fútbol, asume que el Barça deberá rebajar antes la actual masa salarial del club. La operación más deseada sería la rescisión contractual de Memphis Depay, que cobra 10 millones de euros anuales y acaba contrato el 30 de junio de 2023.
El Barça, oficialmente, no tiene capacidad para fichar en el mercado de invierno. Javier Tebas, presidente de la Liga, ha asegurado que el club debe rebajar su masa salarial en casi 200 millones de euros.
Siete fichajes
El pasado verano, el Barça activó cuatro palancas para convertir un ejercicio con pérdidas en otro con superátivit y poder fichar a siete jugadores: Christensen, Kessié, Lewandowski, Raphinha, Koundé, Marcos Alonso y Bellerín.
El Barça, sin embargo, ya no puede activar una quinta palanca para poder fichar tras los últimos cambios en la ley del deporte. La prioridad, ahora, pasa por rescindir algún contrato. Podría irse Memphis y, tal vez, Kessié, con ofertas del Fulham, el Aston Villa, el Tottenham y el Inter de Milán.
Yuste, Alemany y Masip informarán a Xavi Hernández, técnico del Barça, de la situación actual del club y de sus problemas con el Fair Play Financiero.