Javier Tebas puede estar muy satisfecho por como está yendo el Mundial de Qatar. La Liga se ha consolidado como una de las competiciones más potentes de esta copa del mundo. Francia, Marruecos, Argentina y Croacia son las cuatro selecciones que siguen vivas.
Con estos combinados en las semifinales del Mundial, la Liga es la competición más representada en estos momentos. Hasta 22 futbolistas de la competición doméstica española siguen con esperanzas de alzarse con la copa del mundo.
La Liga reina en el Mundial
Los equipos de la Liga que más representados tienen son el Atlético de Madrid y el Sevilla, cada uno con cinco. Por parte de los colchoneros están Rodrigo de Paul, Nahuel Molina, Ángel Correa, Ivo Grbic y Antoine Griezmann. Mientras, el Sevilla todavía mantiene en oriente a Marcos Acuña, Papu Gómez, Gonzalo Montiel, Bono y En-Nesyri.
El Barça todavía tiene en Qatar a Ousmane Dembelé y Jules Koundé. Hay que recordar que el conjunto azulgrana fue el equipo que más jugadores aportó a esta copa del mundo con un total de 17 futbolistas.
Javier Tebas puede estar satisfecho
Este hecho beneficia mucho a la competición presidida por Tebas y a los propios clubes, ya que cada equipo recibe 10.220 euros por cada día que el jugador esté en Qatar. El fútbol español supera en seis futbolistas a la Premier League, que es la segunda liga con más representados, 16. Las siguientes competiciones con más presencia en las semifinales son la Serie A y la Ligue 1 con 14 jugadores.
Son ocho los equipos de La Liga que todavía mantienen jugadores en Qatar. A los mencionados Barça, Sevilla y Atlético hay que sumarles Osasuna (Budimir y Abde), Real Madrid (Tchouameni, Camavinga y Modric), Betis (Pezzella y Guido), Valladolid (El Yamiq) y Villarreal (Foyth y Rulli).