El Manchester City proyecta una nueva ampliación del Etihad Stadium. Pasará de las 54.000 localidades actuales hasta 60.000 asientos con la transformación de la grada norte, la más pequeña del estadio.

 

El Manchester City ha invertido 815 millones de euros desde 2008 en la transformación del Etihad Stadium y en su moderna Ciudad Deportiva. Ahora quiere culminar la reforma de su estadio, que agota las localidades en todos los partidos de la Premier.

El Liverpool y Anfield

Inaugurado el 25 de julio de 2002, el Etihad Stadium --antes Ciudad de Mánchester-- sustituyó al antiguo Maine Road, la casa del Manchester City durante el siglo XX. inicialmente, la capacidad del actual campo fue de 48.000 espectadores.

Otro gran club inglés, el Liverpool, está ampliando Anfield, con la transformación de uno de sus fondos. El nuevo Anfield tendrá una capacidad final para 62.000 espectadores.

Obras de ampliación de un fondo de Anfield, el campo del Liverpool : REDES

Obras de ampliación de un fondo de Anfield, el campo del Liverpool : REDES

El Everton, el otro equipo de Liverpool en la Premier League, también prepara la construcción de un nuevo campo que sustituirá a Goodison Park.

El Bernabéu y el Camp Nou

En Inglaterra se prevé la construcción de varios estadios nuevos en los próximos años. En España, el Real Madrid está terminando la transformación del Bernabéu y el Barça ya ha iniciado las obras de demolición de una parte de la tercera grada del Camp Nou.

La reforma del Camp Nou contempla la construcción de la tercera grada totalmente nueva y simétrica, con dos anillos de palcos y todas las localidades cubiertas. El aforo del estadio pasará de las 99.300 plazas a las 105.000.

El club agiliza las obras del Espai Barça durante el Mundial de Qatar / FCB

El club agiliza las obras del Espai Barça durante el Mundial de Qatar / FCB

Las obras de remodelación del Camp Nou costarán unos 950 millones de euros y comportarán el traslado del primer equipo a Montjuïc durante la próxima temporada. El nuevo estadio podría estar terminado entre 2025 y 2026 y, según el club, proporcionará unos ingresos adicionales de 280 millones de euros por temporada.