La Liga ha aprobado la modificación de los estatutos en los que se incluyen las nuevas normas del límite salarial. Los clubes se reunieron este pasado miércoles para la modificación de varios puntos de sus estatutos durante la Asamblea General Extraordinaria celebrada en Dubái.
Todos los clubes estuvieron presentes a excepción de Barça y Real Madrid, que lo hicieron de forma telemática. "Estar aquí supone que seguimos creciendo. Nosotros empezamos en Dubái en 2014 y llevamos 8 años intitulados con oficinas, trabajando… haciéndonos crecer en la zona. Ese es el motivo del viaje. Hay que estar aquí para poder hacer negocios, hacerlo físicamente; nos lo ha explicado muy bien la embajada de España", apuntó Tebas durante la sesión.
Barça y Madrid votan en contra
Los cambios aprobados se refieren a la compensación por abandono de categoría, temas de seguridad en los estadios y cuestiones en materia de control económico y disciplinario. Barça y Madrid han votado en contra de esta modificación. Consideran que las normas son aún más restrictivas.
La entidad azulgrana ha votado en contra de todos los acuerdos, ya que considera que "la asamblea ha sido mal convocada", así como que los acuerdos abordados "no son adecuados en la forma en la que se han seleccionado".
Discrepancias con la ubicación de la reunión
Tanto el Barça como el Madrid también consideraron que era injustificado realizar esta reunión en Dubái, pudiéndola hacer perfectamente en España. El club presidido por Joan Laporta todavía no ha decidido cuándo presentará la impugnación. Según EFE, el Barça se plantea hacerlo conjuntamente con otro club, que podría ser el Real Madrid.
La entidad catalana consideró la reunión en Dubái como "ilegal", injustificable, inapropiada e incoherente". Mientras que la entidad blanca no consideró "oportuno realizar el viaje para un acto que bien podría celebrarse en la sede de la Liga".