La Liga celebrará mañana su Asamblea con las significativas ausencias de los dos grandes clubes españoles, el Real Madrid y el FC Barcelona. El presidente de la patronal, Javier Tebas, acusa a la entidad que preside Florentino Pérez de ser el gran responsable de ambas bajas y atiza a Joan Laporta, a quien considera un lacayo del máximo dirigente blanco.
Tebas criticó, una vez más, al Real Madrid y el Barça. Sus últimas quejas las ha formulado en Qatar, donde el presidente de la Liga presenciará el partido que España disputará contra Marruecos. Un día después la asamblea anual de la Liga abordará el futuro de los clubes profesionales en Dubai.
Ferran Olivé y Mateu Alemany
"Esta Asamblea está prevista desde el 6 de septiembre y el presupuesto de esta Asamblea en Dubai se aprobó en la Asamblea General Ordinaria, con un apartado especial de 'inversión en Dubai', comentó Tebas. Y añadió: "El Barça estaba apuntado con su tesorero Ferran Olivé y su director de fútbol Mateu Alemany hasta hace tres días. Creo que recibió la llamada de quién todos sabemos y a formar. De Florentino, vienen formando en fila desde hace días".
En su intervención ante los medios de comunicación, Tebas insistió en que el Barça debe rebajar su masa salarial para poder fichar en el mercado de fichajes. En cambio, negó que haya tenido una conversación con Laporta para rebajar tensiones.
El Real Madrid, por videoconferencia
El Barça no estará presente en la reunión de la Liga. El Madrid no acudirá a Dubai pero estará presente por videoconferencia. Contará con el abogado de Clifford Chance, que es el mismo de la Superliga. "No hay ningún problema que no estén. El presidente del Real Madrid no quiere que los demás clubs crezcan", recalcó Tebas.
Tebas, muy activo en los últimos días, añadió: "Defendemos dos modelos de fútbol diferentes. Y el que defienden ellos destruye al otro. Es imposible tener acuerdos cuando el otro te está pidiendo que destruyas tu fútbol".
Las tensiones entre Tebas con el Real Madrid y el Barça subieron de tono desde el día que los dos clubes anunciaron su apoyo a la creación de la Superliga. El presidente de la Liga acusó a los dos grandes clubes de "insolidarios" y de querer cargarse el fútbol con una competición elitista y cerrada.