Nasser Al-Khelaifi, presidente del PSG, ha cifrado el valor de mercado del club en una entrevista concedida al Financial Times. El máximo dirigente contempla la venta de un paquete de la entidad, según ha confesado al citado medio de comunicación.
El presidente del PSG está dispuesto a vender el 15% del club. Busca comprador para un club que compró por 70 millones de euros en 2011. Ahora aspira a cobrar 600 millones por una pequeña parte de la propiedad del PSG.
El fichaje de Neymar
Desde 2011, el PSG es un club rico. Cuenta con el respaldo económico y político de Qatar. La operación más sonada fue el fichaje de Neymar, por quien abonó su cláusula de rescisión al FC Barcelona: 222 millones de euros.
El pasado verano, el PSG también logró retener a Mbappé tras renovar su contrato por tres temporadas. El delantero tenía un acuerdo verbal con el Real Madrid, pero las presiones de su club, de Qatar y del Gobierno francés convencieron a Mbappé.
Messi y Sergio Ramos
Bajo la presidencia de Al-Khelaifi, el PSG ha sido un martirio para el Barça, al que le negó la venta de futbolistas muy deseados como Thiago Silva, Marquinhos y Verratti.
El PSG también contrató a David Beckham y en verano de 2011 fichó a Leo Messi. También tiene en nómina a Sergio Ramos.
Al-Khelaifi todavía quiere un PSG más poderoso. Busca nuevas alianzas y trabaja en la remodelación del Parque de los Príncipes, con capacidad para 46.000 espectadores. El presidente del club amenaza con abandonar el actual estadio, que se queda pequeño en la mayoría de los partidos que disputa el campeón de Francia.