El Barça ya prepara una nueva oferta a Ousmane Dembelé para prolongar su contrato más allá de 2024 y evitar que pueda irse dentro de unos meses.

 

El club que preside Joan Laporta asume que deberá negociar otra vez con Moussa Sissoko, el representante de Dembelé. Y en las oficinas del Camp Nou se preparan para otras reuniones complicadas como las de hace un año.

La cláusula de rescisión

El Barça renovó el contrato de Dembelé hasta 2024, pero no logró atar al futbolista como quería. Y el delantero francés firmó un contrato que no le satisfacía del todo pero se aseguró la posibilidad de irse del club azulgrana dentro de unos meses.

Dembelé celebra su gol al Almería / EFE

Dembelé celebra su gol al Almería / EFE

Dembelé renovó por el Barça porque quería quedarse. Sissoko, sin embargo, se quedó sin la millonaria comisión que pedía. A cambio, la cláusula de rescisión del futbolista pasaba de 400 a 100 millones. Además, esta cifra baja hasta los 50 millones de euros entre junio y julio de 2023. La mitad sería para el Barcelona y la otra mitad para el delantero internacional.

El Barça quiere ampliar otra vez el contrato de Dembelé y, sobre todo, subir su cláusula de rescisión ante la posibilidad de que haga un buen Mundial en Qatar y se revalorice.

El valor de mercado

Dembelé, actualmente, tiene un valor de mercado de 60 millones de euros, según Transfermarkt, y es un futbolista con un perfil muy ofensivo que gusta a los grandes clubes europeos.

Dembelé, celebrando el golazo marcado ante el Almería / FCB

Dembelé, celebrando el golazo marcado ante el Almería / FCB

Hace un año, Mateu Alemany, director de fútbol del Barça, quiso apartar al futbolsita del equipo, pero Xavi se opuso. El técnico siempre ha defendido a Dembelé y recomendó su renovación. Esta temporada, su rendimiento es satisfactorio y Xavi todavía espera que sea más determinante.

El Barça, por otra parte, deberá abordar otras renovaciones de manera inmediata como las de Balde, Iñaki Peña y Marcos Alonso. Bellerín, en cambio, no seguirá en el club, que también asume que Sergio Busquets no prorrogará su contrato más allá del 30 de junio de 2023.