La inestable situación económica del FC Barcelona obliga al presidente del club, Joan Laporta, a buscar ingresos extra de debajo de las piedras. En esa tesitura se encuentra una Superliga que, de prosperar, le vendrá como agua de mayo al Barça con unas cifras escandalosas. El máximo dirigente de la entidad tasó en una entrevista los ingresos por la nueva competición en 300 millones de euros anuales.

 

"Por temporada podríamos conseguir en esta competición unos 300 millones de euros", afirmó Laporta sobre las ventajas de participar en el nuevo campeonato continental. De este modo, el presidente catalán del Barça pretende paliar los males económicos del club mediante la Superliga.

1.000 'kilos'

Además, la institución barcelonesa contaría con un jugoso plus como club fundador, también desvelado por Laporta: "De entrada, para los clubs fundadores, hay un bonus inicial de 1.000 millones de euros".

El FC Barcelona ya no cuenta esta temporada con el comodín de las palancas para hacer frente a las deudas. Por si esto fuera poco, el presidente de la Liga, Javier Tebas, ya avisó de que Laporta tendrá que recortar nuevamente la masa salarial: "El Barça tendrá que reducir a 400 millones el límite salarial sin las palancas". Actualmente, el total de sueldos abonados por el club asciende a 653 millones. Por lo tanto, la rebaja obligada de más de 200 kilos ya ha comenzado con la marcha de Gerard Piqué, la ficha más alta del primer equipo.

Joan Laporta, junto a Rafa Yuste, celebrando uno de los goles del Barça en el Camp Nou / EFE

Joan Laporta, junto a Rafa Yuste, celebrando uno de los goles del Barça en el Camp Nou / EFE

En 2 años

Preguntado por los plazos para el comienzo de una Superliga todavía en el aire, Laporta dejó ese hipotético inicio en manos de los tribunales: "En marzo habrá la resolución del Tribunal de Luxemburgo y habiéndose iniciado este diálogo con la UEFA creo que en un par de temporadas podría empezar la competición".

"La Superliga acabará como una Champions muy mejorada, que se basará en la meritocracia. El CEO de la Superliga, Bernd Reichart, se reunió el pasado martes con el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, en un paso adelante muy importante", manifestó el mandamás del FC Barcelona su optimismo por el nacimiento de la Superliga.