La competición de clubes ha parado momentáneamente por el Mundial de Qatar, pero eso no quiere decir que la luz se haya apagado en los despachos del FC Barcelona. El club ha anunciado hoy un acuerdo de patrocinio con Herno, una firma de moda italiana que se convierte desde ahora en partner oficial para la categoría de Formal Wear durante tres años, hasta la temporada 2024/25.
La alianza determina que los primeros equipos de fútbol femenino y masculino, junto con el equipo de baloncesto, vistan durante este periodo los diseños de la marca en sus desplazamientos de competiciones europeas, así como en sus viajes para las finales de las distintas competiciones en las que participen.
Un acuerdo histórico para el Barça
Será a partir del próximo mes de enero cuando los equipos culés empiecen a utilizar las nuevas vestimentas. También será, por otro lado, la primera vez en la historia del club que las tres formaciones compartan el mismo sponsor en la categoría de Formal Wear.
Con el acuerdo que acaba de cerrarse, el FC Barcelona pretende compartir con Herno una serie de valores comunes, teniendo en cuenta que "ambas entidades buscan la excelencia en sus respectivos a campos a través del esfuerzo, el trabajo en equipo, y la ambición", según puede leerse en el comunicado emitido por el club azulgrana en las últimas horas.
Asimismo, se trata de dos marcas con sentimiento de pertenencia, dado que ambas se han mantenido fieles a sus orígenes. En el caso del Barça, con unas raíces ligadas a Catalunya y a sus tradiciones. Por su lado, Herno --que debe a su nombre a uno de los torrentes que atraviesan la localidad de Lesa, al lado del lago Maggiore-- ha querido mantener a lo largo de los años una fuerte tradición con el territorio y el carácter artesanal en la producción.
Expansión ligada a la sostenibilidad
Herno es una marca de claro origen familiar, y en la actualidad está liderada por la segunda generación. La llegada a la firma de Claudio Marenzi supuso un punto de inflexión que, desde entonces, ha permitido a la marca evolucionar hacia una expansión internacional a través de la inversión en investigación, tecnología y la innovación en el diseño, combinados con la dosis exacta de tradición sartorial. De igual manera, la firma defiende los conceptos de estilo italiano y de sostenibilidad para añadir al proceso una constante renovación, siempre de la mano del estilo y la funcionalidad.
Con el aterrizaje de Herno a la relación de patrocinadores oficiales del FC Barcelona, la junta de Joan Laporta sigue adelante con el cribado de los nuevos sponsors del club. Desde su regreso al trono azulgrana, se están priorizando acuerdos que se enmarquen en el pilar de Sostenibilidad. Algo que ya se incluyó en el Plan Estratégico 2021-26 --definido por la directiva en los últimos meses--, y que aborda la cuestión desde las vertientes financiera y deportiva.