Sandro Rosell, expresidente del FC Barcelona, ha reiterado su voluntad de ser candidato a la alcaldía de Barcelona, como avanzó Metrópoli, en una entrevista concedida a 8TV. Las elecciones se celebrarán en mayo de 2023.

 

"Nos estamos planteando acceder a las elecciones a la alcaldía pero desde un punto de vista de gestión, no tanto de política. Sí que todo es política, pero donde iríamos es a hacer una gestión directa de las necesidades de una ciudad, sin entrar en si somos de izquierdas o de derechas. Queremos aplicar el sentido común. Para que nos entendamos, política más allá de una gestión municipal, no", manifestó Rosell.

La gestión de Colau

El expresidente del Barça se mostró crítico con la gestión de Ada Colau, alcaldesa de Barcelona desde 2015. "Barcelona es una ciudad maravillosa y única que podría llegar a ser la capital del mundo. Las condiciones que tiene son para ser la mejor ciudad del mundo y hoy no lo somos".

Joan Laporta y Ada Colau pasean juntos por las instalaciones del Ayuntamiento de Barcelona / EFE

Joan Laporta y Ada Colau pasean juntos por las instalaciones del Ayuntamiento de Barcelona / EFE

Rosell mantiene su apuesta por Barcelona. Sería un candidato independiente y muy crítico con la actual gobernanza. No obstante, la posible elección de Xavier Trias como candidato de Junts per Catalunya podría restarle votos y medita el definitivo salto a la arena electoral.

Las encuestas

Barcelona en Comú y el PSG gobiernan la ciudad en coalición desde 2019. Las encuestas apuntan unas elecciones muy igualadas. ERC, socialistas y comunes tienen opciones de ser la fuerza más votada en las municipales.

El futuro alcalde de Barcelona, salvo sorpresa, necesitará pactar con otra u otras fuerzas políticas. Colau, por ejemplo, necesitó los votos de Manuel Valls en 2019 para poder ser proclamada alcaldesa de la capital catalana.