El director deportivo del Barça, Jordi Cruyff, ha defendido la política de altas y bajas del club azulgrana en los últimos meses y ha recalcado que la actual estructura salarial "es mucho más equilibrada" que en el pasado.
"La consecuencia más importante del fair play y las limitaciones que ha habido es que se está haciendo una estructura salarial mucho más equilibrada. Ya no hay esas diferencias que habían existido en el club", manifestó Jordi Cruyff.
Los jugadores conocen todos los sueldos
Fiel a la filosofía de su padre, partidario de establecer una escala salarial en la plantilla en función de su edad y rendimiento, Jordi recalcó: "Los jugadores saben lo que cobra cada uno. No hay secreto profesional. Y al final quieres competir y quieres el mejor contrato. Si como club no quieres engañar a un jugador, es importante tener disciplina y decir 'podemos llegar hasta aquí. Si quieres más, ves a otro club'", remarcó el actual director deportivo del Barça.
Durante su intervención en el XVII Congreso de la Asociación Española de Derecho Deportivo, Jordi añadió: "En el espejo de casa todos somos guapos, pero el mercado te pone en tu sitio. Los jugadores diferenciales y que conectan con la afición y atraen patrocinadores es normal que estén por encima de los demás".
Las negociaciones
Jordi ha explicado que las grandes diferenciales salariales que heredaron de la anterior junta directiva creó un "sensación de incomodidad" y aseguró que todos los fichajes que cerró el Barça en verano se hicieron con la complicidad de los futbolistas, que renunciaron a ofertas superiores: "Los jugadores que están fuera conocen la situación económica del club. A la hora de intentar negociar con ellos, ya saben que hay ciertas cosas que no se pueden hacer. Eso facilita la negociación, porque los jugadores saben la situación del Barça y que no se puede romper el mercado".
"Hemos visto que muchos jugadores estaban dispuestos a hacer ajustes económicos impresionantes para poder firmar por el Barça. Eso me sorprendió, que prescindieran de dinero para venir. Es una ventaja", sentenció Jordi Cruyff.