Arabia Saudí inyecta otros 80 millones en un club para reforzar plantilla y estructura. Se trata del Newcastle, que desde el pasado mercado de invierno pasó a ser el "nuevo rico". El conjunto británico se ha reforzado muy bien en las dos ventanas que ha tenido.
Nueva inversión millonaria
Ahora, con esta nueva inversión, el Newcastle amenaza con hacer una gran contratación en el mercado de enero. Lejos de hacer fichajes galácticos, los de Saint James Park han reforzado casi todas las posiciones de la plantilla, así como también han invertido en la estructura del club.
Mal no les ha ido, puesto que los árabes cogieron el equipo la temporada pasada mientras coqueteaban con el descenso, y ahora pelean por los puestos Champions. Esta nueva inversión servirá para el fichaje de jugadores, en su plan de alcanzar lo antes posibles competiciones europeas.
Entre sus objetivos no está el de hacer un fichaje de talla mundial, sino que el club pretende fichar jóvenes promesas. El pasado enero firmaron a Bruno Guimaraes procedente del Lyon. El centrocampista brasileño se ha consolidado como uno de los mejores pivotes de la Premier League.
Amenaza para los grandes clubes europeos
Esta inversión de 80 millones amenaza a clubes como el Barça, ya que no podrán competir contra ellos. De momento, el Newcastle ha firmado a Guimaraes y a Isak, dos jugadores que han sonado para el Barça.
Este nuevo rico del fútbol mundial está haciendo las cosas muy bien. En el futuro se esperan más inversiones para trabajar mejor la cantera y otras áreas del club. El Newcastle es uno de los equipo más históricos de la Premier League. Recientemente han alternado la máxima categoría del fútbol inglés con la Championship.
Ahora, y con estas inyecciones millonarias, el objetivo del club es alcanzar posiciones europeas. Además de hacer varios fichajes, los saudíes decidieron que una parte del dinero fuese destinada en la contratación de un nuevo director general. Darren Eales aterrizó en Newcastle tras liderar la franquicia de los Atlanta United de la MLS desde 2014.