Rusia, el nuevo aliado de la RFEF de Rubiales para disparar los ingresos televisivos
La Federación revaloriza sus competiciones con el acuerdo con una televisora
10 noviembre, 2022 20:51La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) mantiene su ruta comercial para seguir valorizando sus diferentes competiciones. En este caso, el organismo presidido por Luis Rubiales ha logrado firmar a un nuevo que le permitirá disparar los ingresos de televisión. Se trata de Match TV, una televisora con sede en Rusia que a partir de esta temporada va a transmitir los compromisos de la Copa del Rey y la Supercopa de España.
Dicha información ha sido adelantada por el portal SportBusiness. La fuente asegura la televisora comenzará a transmitir los partidos de este fin de semana de la primera ronda de la Copa del Rey. De momento se desconocen las cifras y el alcanza del acuerdo, pero supone un nuevo avance por parte de la RFEF en incrementar los ingresos relacionados al mercado internacional.
Cabe recordar que la Federación ya ha logrado asegurarse, al margen de este acuerdo con la empresa rusa, un incremento del 30% en los contratos audiovisuales del mercado extranjero, lo cual representa un aproximado de 20 millones de euros. Un crecimiento que denota el interés que han tomado las dos competiciones a partir del cambio de formato, el cual trae mayor competitividad y emociones para los espectadores. Aunque en el caso de la Supercopa de España todavía existe bastante polémica al disputarse fuera del territorio español.
Las retransmisiones en Rusia
Por otra parte, es importante destacar que el grupo audiovisual Match TV es gestionado por Gazprom. La empresa gasista de Rusia sufrió la pérdida de varios de sus contenidos deportivos a partir de los conflictos bélicos entre el mencionado país y Ucrania, además que también sufrieron la ruptura con el Schalke 04 después de 15 años como aliados. Desde esa situación, varias de las ligas más importantes --Ligue 1 o Premier League-- cortaron sus vínculos para evitar que sigan retransmitiendo sus competiciones.
Ahora Gazprom recupera cierta fuerza al formalizar la alianza con la RFEF de Luis Rubiales, que ha encontrado en Rusia o Arabia Saudí --sede de la Supercopa--, unas grandes fuentes para seguir aumentando los derechos televisivos.