El Liverpool, actual subcampeón de Europa, está en venta. La actual propiedad, el grupo Fenway Sports Group (FSG), busca comprador, según una información de The Athletic.
En un comunicado difundido por el citado medio se explica que FSG quiere que nuevos socios entren a controlar el Liverpool club que el grupo posee desde 2010.
"Ha habido varios cambios de propietarios y rumores en los clubs de Inglaterra e inevitablemente nos hacen preguntas sobre el Liverpool", esgrimió FSG.
El comunicado
"FSG ha recibido de forma regular interés de terceras personas que quieren entrar a formar parte del Liverpool. FSG ya ha dicho en varias ocasiones que, bajo los términos y condiciones adecuadas, consideraríamos nuevos socios si eso fuera en el mejor interés del Liverpool como club".
FSG no solo tiene la propiedad del Liverpool, uno de los clubes más poderosos de Europa. También controla los Boston Red Sox de la MLB y diversos medios de comunicación.
Camepón de Europa y de la Premier
Fenway Sports Group recuerda que bajo su gestión el Liverpool se proclamó campeón de Europa en 2019, ganó la Premier League en 2020, después de 30 años de sequía, y una Copa de la Liga.
La actual propiedad del Liverpool también amplió la tribuna principal de Anfield y actualmente está construyendo una nueva grada en uno de los fondos de Anfield con el objetivo de superar las 60.000 localidades.
El Liverpool fue uno de los clubes que inicialmente apoyó la creación de la Superliga, pero la presión de sus aficionados hizo que la actual propiedad rectificara.