Messi, el nuevo embajador global de BYJU'S, la especialista en tecnología educativa / REDES

Messi, el nuevo embajador global de BYJU'S, la especialista en tecnología educativa / REDES

Palco

El sponsor rechazado por el Barça que ficha a Leo Messi

El astro argentino se convierte en el nuevo embajador de una compañía con sede en la India

8 noviembre, 2022 19:53

La imagen de Lionel Messi es reconocida a nivel internacional. No solo en el evidente ámbito futbolístico, sino también en el comercial. El astro argentino es un imán para las diferentes marcas que quieren aprovechar la inmensa cantidad de seguidores del jugador del PSG. Una de las últimas en sumarse a ese grupo de aliados comerciales es BYJU'S, una empresa dedicada a la tecnología educativa y que estuvo muy cerca de ser uno de los sponsors del FC Barcelona.

El anuncio se ha dado en las últimas horas a través de las cuentas oficiales de La Pulga, que se convierte en el primer embajador global de compañía con sede en la India. El principal objetivo de BYJU'S, de acuerdo a su portal web, es expandir la educación de forma equitativa, accesible y asequible para la mayoría de personas. Este año también dieron un paso importante al convertirse en uno de los patrocinadores oficiales del Mundial de Qatar 2022.

Muy cerca del Barça

El acercamiento entre el Barça y la mencionada empresa se remonta al 2021, cuando la directiva de Joan Laporta apenas estaba tomando posesión. BYJU'S mostró interés en ser el recambio de Rakuten para ser el sponsor oficial de la camiseta oficial del primer equipo. Diferentes fuentes aseguran que la compañía llegó a trasladar una oferta inicial, la cual ascendía hasta los 60 millones de euros (más otros 10 en variables) por un total de cuatro temporadas.

Sin embargo, la actual junta del FC Barcelona intentó presionar para que la propuesta fuera superior económicamente, lo cual implicó que la especialista en tecnología educativa diera un paso hacia atrás. La marcha de Lionel Messi tampoco ayudó al posicionamiento de la entidad azulgrana. Una oportunidad que fue desperdiciada, a pesar que el dueño de la empresa es considerado como un fanático del equipo culé.

Abrazo entre Messi y Laporta en el Camp Nou / EFE

Abrazo entre Messi y Laporta en el Camp Nou / EFE

Abrazo entre Messi y Laporta en el Camp Nou / EFE

La aparición de Spotify

Al final, la directiva de Laporta pudo solventar rápidamente la delicada situación de los ingresos por patrocinadores en la alianza con Spotify. Dicho pacto también involucra a la camiseta del equipo femenino y masculino, así como también los derechos por el nombre del estadio. Solamente en la indumentaria culé, el club percibe un aproximado de 60 millones de euros, lo cual refleja que el acuerdo es ligeramente inferior al que propuso BYJU'S durante el año pasado.