La UEFA mantiene su pulso con la Superliga. Su rechazo total a la creación de una nueva competición. Esta mañana, el máximo organismo del fútbol europeo se ha reunico con Bernd Reichart, CEO de la Superliga, para estudiar la viabilidad de un nuevo proyecto. En el encuentro, Aleksander Ceferin, presidente de la UEA, ha reiterado su total oposición a la Superliga.
“Los participantes tomaron nota, con sorpresa, de las afirmaciones del CEO de A22 Sports de que esta compañía no representa a ninguno de los clubes que conforma el proyecto, incluidos los tres clubes que continúan apoyándolo abiertamente", expresa la UEFA en su nota.
Los apoyos de la UEFA
El organismo que preside Ceferin añade: "Las partes interesadas en el fútbol siguen comprometidas con los cimientos del fútbol europeo, que se basan en la apertura, la solidaridad y la meritocracia y sirven a objetivos más amplios de principios deportivos e interés social, en lugar de en el privilegio y el autoderecho".
La UEFA asegura que ha recibido el apoyo de la Comisión Europea, el Parlamento Europeo y la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa. También afirma que tiene el respaldo de los gobiernos nacionales de Europa.
Madrid, Barça y Juventus
El futuro de la Superliga se decidirá en Luxemburgo. A la espera de la resolución de la Justicia, el Barça, el Real Madrid y la Juventus mantienen su apuesta por una competición gestionada por los propios clubes y que generaría muchos más ingresos.