Xavi Hernández confirmó en rueda de prensa que el Barça el mercado en enero. El técnico azulgrana ya ha pedido a Mateu Alemany la llegada del sustituto de Gerard Piqué. El central que más gusta es Íñigo Martínez.
El técnico egarense ya le ha puesto deberes a Mateu Alemany, que tendrá bastante trabajo. El director de fútbol quiere hacer varios fichajes con el objetivo de reforzar el equipo. Una de las prioridades es la de hacerse con los servicios de un central.
Un relevo para Piqué
El defensa del Athletic Club termina contrato a final de temporada y como ya hemos ido contando en Culemanía es el objetivo número uno. El jugador natural de Ondarroa ya ha rechazado repetidamente las ofertas de renovación del Athletic. No obstante, la retirada anticipada de Piqué obligará a adelantar el aterrizaje del sustituto para el próximo mercado invernal.
Íñigo es la prioridad de Xavi, aunque también hay otros jugadores que interesan mucho a la directiva. Mateu Alemany no solo tendrá que buscar a un central en enero, sino que también intentará fichar un lateral derecho, ya que el rendimiento de Bellerín no ha sido nada bueno.
Búsqueda de un lateral derecho
La prioridad para el director de fútbol del Barça es bastante clara: fichar a un lateral derecho competitivo. La incorporación de Héctor Bellerín no está funcionando para el conjunto azulgrana, debido al nivel que ha ofrecido en los partidos.
Esa situación deja al club con la obligación de buscar a un nuevo candidato en invierno, siendo Diogo Dalot (Manchester United) la opción más factible por su juventud y precio dentro del mercado, el cual podría ser inferior a los 25 millones de euros.
Por otra parte, Mateu Alemany también estaría trabajando en el regreso de un canterano culé. En este caso nos referimos a Nico González, que actualmente está cedido en el Valencia CF. El joven mediocentro no ha gozado de continuidad en el conjunto de Gattusso, por lo que desde la entidad culé consideran un posible regreso en invierno para que pueda mantener su progresión, lo que representaría como un “fichaje” invernal para el cuerpo técnico de Xavi.
Operación salida
Los deberes de Alemany no solo son los de buscar jugadores para reforzar la plantilla, sino que también tendrá que buscar salidas a algunos futbolistas de la actual plantilla del Barça. El que tiene todas las papeletas para marcharse es Memphis Depay. El Barça le quiere colocar, aunque no se descarta que el neerlandés forme parte de algún trueque.