El Barça vendió el 49% de Barça Studios pero mantendrá la gestión de Barça TV. La cadena del club, difusora de los mensajes oficiales, pasa por un momento delicado, con problemas internos en la plantilla. En los últimos días, las quejas de los trabajadores han subido de tono.
El comité de empresa de TBSC Barcelona Producciones SLU-Barça TV ha enviado un comunicado en el que denuncia las condiciones de los trabajadores. En ocho puntos expresan las siguientes quejas:
- El menosprecio de Telefónica hacia nosotros.
- De los sueldos indignos que percibe actualmente la plantilla, congelados desde hace siete años.
- De la diferencia salarial entre compañeros por el mismo trabajo.
- De tener trabajadores a jornada completa que no llegan a final de mes.
- De turnos de trabajo inacabables.
- De ser “hombre orquesta” haciendo trabajos que no nos corresponden. Es una evicencia que falta personal.
- De no poder conciliar con la vida personal y familiar.
- De tener material técnico envejecido y precario.
Despidos en el club
En el Barça hay varios departamentos que están preocupados por su situación. La temporada pasada, el club despidió a 56 trabajadores a los que tuvo que indemnizar con 5,7 millones de euros.
"En el Barça se han producido muchos cambios en los últimos meses porque la actual junta directiva está colocando a personas de su total confianza. Sin embargo, el problema con Barça TV viene de lejos, tal vez desde que Mediapro asumió la explotación de la cadena hace ya una década", asegura una fuente del club a Culemanía. "El futuro de la cadena, además, es incierto tras la venta del 49% de Barça Studios", añade.
El departamento de comunicación
La pasada semana, además, el Barça despidió a cuatro trabajadores del departamento de comunicación: Toni Ruiz, Ketty Calatayud, José Manuel Lázaro y David Saura.
El club informó de que los despidos respondían a la búsqueda de nuevos liderazgos en el departamento de comunicación y a motivos económicos. Otras fuentes, en cambio, aseguran que podrían tener un componente político por la buena sintonía del presidente Laporta con Junts per Catalunya.