Por segundo año consecutivo el Barça cambia la Champions por la Europa League, un horror para cualquier club que presume de historia y de ser grande. Esta temporada se ha hecho un gran esfuerzo económico para tener una gran plantilla.
Millonada sin usar
A excepción de Lewandowski, parece que ningún fichaje de la era Xavi acaba de carburar. Quizá la ola de ilusión que se vendió en verano era exagerada. El Barça ha pagado 55 millones de euros más 10 en variables por Ferran Torres y 58 más 7 en variables por Raphinha. Ambos jugadores vieron el encuentro desde el banquillo. Entre los dos costaron unos 130 kilos al club.
El internacional español ha ido de más a menos. Desde su llegada, en enero, su presencia en los onces se ha ido reduciendo. Y el atacante brasileño más de lo mismo. Raphinha hizo una gran pretemporada. Su inicio de temporada fue bastante bueno, pero poco a poco ha ido desapareciendo.
Eliminación prematura
En la rueda de prensa posterior a la goleada, el de Terrassa fue preguntado sobre los motivos del resultado de la noche, a lo que respondió lo siguiente: "Nos ha afectado psicológicamente lo del Inter y además el Bayern ha sido mejor. Es uno de los favoritos a ganar la competición y sí, han sido mucho mejores que nosotros. Hoy no me cuesta decirlo. Así como en Múnich creo que fuimos mejores, hoy han sido ellos mucho mejores".
"Hoy nos han pasado por encima por intensidad y energía, pero para mí hoy el argumento es psicológico, al final nos ha afectado. No creo que sea un tema de intensidad por competir en Europa, creo que es un tema más psicológico", aseguró.
Lo cierto es que el Barça perdió el partido teniendo un banquillo con jugadores por los que se ha pagado una millonada. Parece que ni con esas el Barça es capaz de ganar a un grande de Europa. Las declaraciones de Pedri tras el encuentro fueron muy demoledoras.
Autocrítica culé
"Viendo como nos ha ido hoy, creo que aún no estamos al nivel Champions". El Barça ha hecho un gran desembolso económico para tener un equipo competitivo en Champions. Xavi tenía detrás, en el banquillo, a dos jugadores por los que el club se ha dejado una millonada: Raphinha y Ferran Torres. Sobre el césped también estaban Lewandowski y Koundé, otros de los dos grandes fichajes de la era Xavi.
"Somos muy jóvenes, llegan muchos fichajes, no nos conocemos, necesitamos tiempo", añadió un Pedri totalmente desolado.