La presencia goleadora de Robert Lewandowski ha sido un acierto por parte de la directiva de Joan Laporta. El delantero polaco, a pesar de momentos puntuales, ha sido el líder del frente de ataque con total autoridad. En este sentido, los 45 millones de euros fijos que pagó el Barça han sido un buen negocio, aunque ese gasto final apunta a elevarse hasta los 50 kilos, debido a una variable que ha sido desvelada por la prensa de Alemania.
De acuerdo a la información proporcionada por Bild, el FC Barcelona tendría que pagar una cláusula en el acuerdo firmado con el Bayern Múnich para la venta del veterano goleador. La variable en cuestión es que el club azulgrana deberá pagar 1,25 millones de euros en caso que el atacante anote 25 goles entre todas las competiciones. Cabe recordar que desde un principio se había dado a conocer la existencia de los cinco millones en variables.
El contrato de Lewandowski con el Barça estipula que estará vinculado por un total de tres temporadas (más una opcional), por lo que la entidad culé podría terminar pagando cinco millones de euros si llegan a cumplir esa cuota de goles. en cada uno de esos años, incluyendo el opciones; aunque, la junta de Laporta podría terminar ahorrándose 1,25 millons en caso de no activar ese año extra del acuerdo. Por ahora está encaminado a llegar a esa cifra en la presente temporada, debido a que actualmente tiene 17 tantos en 16 partidos disputados. El delantero es el Pichichi de la Liga con 12 goles anotados.
Celebran en Múnich
Del mismo modo, la citada fuente indica que desde la junta directiva del Bayern están seguros que el jugador podrá alcanzar esa cifra de anotaciones en la 2022-23, sobre todo después que el FC Barcelona cayera a la Europa League, una competición que será fácil para un futbolista acostumbrado a competir contra los mejores clubes del continente europeo.
Sin dejar de lado que Lewandowski es el segundo jugador --detrás de Ter Stegen-- con mayor cantidad de minutos disputados en la temporada. Esa confianza ciega de Xavi en el polaco permite que tenga más posibilidades de seguir aumentando su registro goleador en su primer curso con la camiseta azulgrana. Un hecho que celebran desde Múnich, en donde esperan cobrar ese dinero extra en el próximo verano.