Semana movida en el Barça. En el departamento de comunicación. La misma semana que el club ha rescindido los contratos de Toni Ruiz, Ketty Calatayud, David Saura y Juan Manuel Lázaro, fracasó con el fichaje de Joan Maria Piqué, antiguo jefe de comunicación de Artur Mas.

 

El fichaje de Piqué se dio por hecho en el Barça. El mismo periodista leridano reconoció recientemente que tuvo un preacuerdo firmado con el club que preside Joan Laporta que finalmente no se concretó por motivos profesionales.

Mas, Puigdemont y Torra

El Barça hizo una propuesta a Piqué para que formara parte del departamento de comunicación del club. El acuerdo no se concretó finalmente y el periodista expresó su agradecimiento a Laporta.

El antiguo jefe de comunicación de Artur Mas era, hasta la oferta presentada por el Barça, el director general de Análisis y Planificación Estratégica del departamento de Acción Exterior y Transparencia de la Generalitat.

Álex Santos (derecha) comparte mesa con Joan Laporta / EFE

Álex Santos (derecha), con Joan Laporta / EFE

Piqué también había trabajado con Carles Puigdemont en el exilio de Bruselas y formó parte del departamento de comunicación de la Generalitat con Quim Torra de presidente.

Imagen exterior

El Barça había contemplado su fichaje para formar parte del área internacional del club, obsesionado con intensificar su imagen en todo el mundo, sobre todo en Estados Unidos y Asia.

El departamento de comunicación del Barça está dirigido por Àlex Santos, antiguo periodista de la agencia EFE con un profundo conocimiento de los entresijos del Barça como bien relató en una trilogía de libros sobre los presidentes del club. En dicho libros aborda, más allá de la personalidad de dirigentes como Núñez y Laporta, la complicada relación entre el club y los medios de comunicación.