El FC Barcelona mantiene su táctica de reestructuración. Desde la vuelta de Joan Laporta a la presidencia, el club ha realizado diferentes cambios en varias áreas. El caso actual está relacionado directamente con el Departamento de Comunicación, que tendrá una transformación importante a partir de que la junta ha decidido prescindir de los servicios de Toni Ruiz, Ketty Calatayud y David Saura.
Los tres empleados en cuestión formaban parte del Departamento de Comunicación desde hace muchísimos años, pero su ciclo ha concluido tras recibir la notificación por parte de la entidad este viernes. Cabe recordar a que estas bajas se suman la de José Manuel Lázaro, que mediados del mes de octubre dejó de ocupar el cargo de jefe de Medios de Deportes Profesionales.
Una larga trayectoria
El caso de Toni Ruiz es uno de los más llamativos. Empezó a trabajar con el Barça a partir de 1996 durante la presidencia de Josep Lluís Núñez. Poco a poco fue ganándose un nombre importante dentro del club, a tal punto que se mantuvo trabajando en las posteriores gestiones: Joan Gaspart, Enric Reyna, Joan Laporta, Sandro Rosell, Josep Maria Bartomeu y nuevamente con Laporta. Su último puesto fue el jefe de Medios Corporativo, centrado especialmente en cuestiones de Área Social e Institucional.
Del mismo modo, el FC Barcelona también despidió a Ketty Calatayud, cuya trayectoria en el club data desde enero del 2011 con la victoria de Rosell en las elecciones. Primeramente ejerció el cargo de Directora de Comunicación, pero fue sustituida por Xavi Martín a los 11 meses y posteriormente trasladada para dirigir la Revista Barça.
Por último, David Saura. Su vinculación con el Barça se ha roto después de 24 años de trabajo, en donde estuvo involucrado en el crecimiento de los medios digitales de la entidad azulgrana. Su último cargo fue el de jefe de proyectos de Comunicación Corporativa.