El lado empresarial de Lionel Messi se ha visto con mayor regularidad desde los últimos años. A pesar de no tener mucho éxito en algunos de sus negocios, el astro argentino insiste en diferentes oportunidades de inversión que permitan incrementar sus ingresos. Ahora el futbolista del PSG ha decidido crear un fondo en Silicon Valley (California, Estados Unidos) con el objetivo de explotar oportunidades en diferentes sectores, como es el caso de los deportes, tecnología o medios de comunicación.
Así lo ha hecho saber La Pulga a través de un comunicado, en donde ha confirmado que dicha empresa tendrá por nombre Play Time Sports-Tech Hold. "Estoy emocionado de extender nuestras raíces en Silicon Valley", asegura Messi en la mencionada publicación. Además, añade que el fondo de inversión “colaborará con emprendedores de todo el mundo", por lo que significa que tendrá diferentes aliados con experiencia en los sectores en cuestión.
El vehículo de inversión estará dirigido en el día a día por Razmig Hovaghimian, socio de la empresa de capital riesgo Graph Venturesy. De igual forma, contará con la presencia de Michael Márquez, socio fundador del banco de inversión Code Advisors, como asesor. “Desde el momento en que conocí a Leo y la familia Messi en 2017, quedó claro que su visión del futuro es audaz. Quieren seguir teniendo un impacto directo y duradero dentro y fuera del campo”, explicó Hovaghimian en un comunicado tras el anuncio oficial.
El lado empresarial de Messi
Actualmente Messi es uno de los atletas mejor pagados del mundo. Su riqueza, entre lo recibido por el club parisino y sus ingresos por publicidad, aumenta enormemente año tras año. Sin embargo, no ha tenido mucha precisión en los negocios, a diferencia de lo que demuestra en los terrenos de juego. Recientemente pudo saber Culemanía que el experimentado atacante decidió vender uno de sus restaurantes --antes de llegar a inaugurarlo-- por un aproximado de 10-15 millones de euros.
Ahora busca tener éxito de la mano de Play Time Sports-Tech Hold, que apunta a ser un fondo que podría darse a conocer con fuerza en la inversión de start-ups o hasta la compra de propiedad deportivas. Por ahora se desconoce el capital que disponen en la empresa para comenzar a trabajar, pero se espera que la apuesta de La Pulga sea importante.