Joan Laporta, presidente del Barça, intentó rebajar el gran éxito del Real Madrid en la gala del Balón de Oro y reivindicó los logros del FC Barcelona con Alexia Putellas y Gavi. Con el segundo Balón de Oro de la futbolista azulgrana y con el premio Kopa del centrocampista andaluz. Cada vez más emotivo, a Laporta se le escaparon las lágrimas al glosar los éxitos de sus deportistas
"Hemos sido el club más galardonado. Ver a Gavi recibiendo el premio y gritando Visca el Barça, a Alexia demostrando orgullo culé por todos lados y a Lewandowski recogiendo el premio a mejor goleador nos hace ir con la cabeza bien alta", manifestó Laporta durante la gala del Balón de Oro.
Un relevo especial
El presidente del Barça se mostró muy feliz por el máximo reconocimiento a Alexia Putellas, que se recupera de una grave lesión. "Alexia tiene una capacidad de liderazgo, de emocionar y de mostrar su orgullo de ser del Barça que yo se lo agradezco muchísimo. Muestra su grandeza y su segundo Balón de Oro es muy importante para el FC Barcelona", destacó el máximo dirigente.
Otro momento que nunca olvidará Laporta fue cuando Gavi ganó el premio Kopa, relevando a Pedri. La entrega del premio fue especial, con los dos jugadores del Barça compartiendo protagonismo.
Elogio de Laporta a Gavi
"Cuando he visto a los dos juntos, me he emocionado, no he podido evitarlo. El año pasado fue Pedri y esta año le ha dado el premio a Gavi", comentó Laporta. Y añadió. "Gavi se hace querer, es un chico muy inquieto, que está pendiente de todo y ha estado muy bien cuando ha dicho que el Barça es el club de su vida".
Laporta se marchó contento de la gala del Balón de Oro. Por Lewandowski, Pedri, Gavi y Alexia. Y espera que el año que viene haya más jugadores del Barça entre los elegidos. De momento, las cosas no pintan muy bien.