El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol podría sancionar a Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, con una multa de 602 a 3.006 euros por acceder a los vestuarios de los árbitros del partido que el equipo azulgrana disputó contra el Real Madrid.
Laporta, muy enfadado, pidió explicaciones a Sánchez Martínez por no sancionar un posible penalti a Lewandowski. En el acta arbitral, Sánchez Martínez redactó: "Otras incidencias: Una vez finalizado el partido y encontrándonos el equipo arbitral dentro del vestuario, accede a él el presidente del FC Barcelona D. Joan Laporta Estruch solicitando explicaciones de forma reiterada sobre algunas situaciones del partido. Ante estos acontecimientos, fue invitado a abandonar el vestuario arbitral, sin más incidencia".
Sanción leve o grave
Si la sanción es considerada grave, la multa será de 602 a 3.006 euros. Si es leve, la cantidad máxima sería de 602 euros. "Incurrirán en suspensión de cuatro a diez partidos o multa en cuantía de 602 a 3.006 euros aquéllos cuya conducta sea contraria al buen orden deportivo cuando se califique como grave", dice el artículo 94.
El artículo 133 del Código Disciplinario contempla que al tratarse de la primera vez, la sanción podría considerarse leve: "El incumplimiento de órdenes, instrucciones, acuerdos u obligaciones reglamentarias que dicten los órganos federativos competentes, con excepción de las específicas calificadas como de carácter grave o muy grave, será, sancionado como infracción leve y se impondrá la sanción, según determine el órgano disciplinario competente en base a las reglas que se contienen en el presente Ordenamiento, de multa en cuantía de hasta 602 euros, inhabilitación o suspensión por tiempo de hasta dos meses o de al menos dos encuentros, o clausura de hasta un partido".
El precedente
Esta temporada ya se había producido un caso similar. Fue en el partido que disputaron Osasuna y Sevilla en El Sadar. El presidente del club andaluz fue multado con 602 euros tras acceder a los vestuarios de los árbitros para expresar su malestar con el arbitraje de Carlos Del Cerro.