Pese al mal partido del Barça, la afición culé está que trina con el arbitraje. Es cierto que el conjunto azulgrana no ha hecho un buen partido, pero son muchos los que no están nada contentos con las decisiones de los colegiados.
Joan Laporta, disconforme con el arbitraje
En el acta del clásico se ha podido reflejar como Joan Laporta ha pedido explicaciones al árbitro sobre lo ocurrido en el Santiago Bernabéu. Sánchez Martínez recogió en el acta que el presidente del Barça bajó a los vestuarios para protestar algunas decisiones como el posible penalti de Carvajal a Lewandowski.
Según el acta, Laporta se mostró disconforme con la pena máxima señalada por pisotón de Eric a Vinicius.
En el minuto 74 Carvajal golpeó con la cadera al delantero azulgrana. Lewandowski había superado a Militao e iba directo para disparar a puerta. Sin embargo, el contacto con el lateral diestro del Madrid fue suficiente como para tirarlo al suelo.
Sánchez Martínez no tuvo ninguna duda y no pitó penalti. Ni si quiera fue a revisar la acción al VAR. Al parecer, Laporta ha criticado mucho esta decisión, ya que Lewandowski cae por culpa de Carvajal. El colegiado entendió que no era penalti.
El acta del partido
"Otras incidencias: Una vez finalizado el partido y encontrándonos el equipo arbitral dentro del vestuario, accede a él el presidente del FC Barcelona D.Joan Laporta Estruch solicitando explicaciones de forma reiterada sobre algunas situaciones del partido. Ante estos acontecimientos, fue invitado a abandonar el vestuario arbitral, sin más incidencia", explicó el colegiado en el acta.