El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha roto su silencio después del descalabro frente al Inter de Milán en la Champions League. El máximo mandatario azulgrana ha declarado en una entrevista a Barça TV sentirse "triste y enfadado por no haber ganado". Pese al resultado, el directivo catalán ha querido "agradecer a la afición, que sabía de la dificultad".
"No esperaba estar así a estas alturas. Desde el cuerpo técnico y el entrenador lo hemos hecho todo para ser competitivos. Nos tocó un grupo complicado, pero contra el Bayern pudimos sacar un buen resultado. El árbitro del VAR no pitó un penalti a Dembélé y en Milán fue escandaloso", ha asociado Laporta los reveses en Europa con los malos arbitrajes y la dificultad de los rivales.
Confianza intacta en Xavi
Laporta prefiere aferrarse al discurso de creer en que el milagro es posible. Si bien una victoria del Inter contra el Viktoria Plzen dejaría al Barça fuera de Europa antes de recibir al Bayern de Múnich, el presidente azulgrana cree que aún hay opciones: "Les diría a la afición que siga creyendo. Tenemos un equipo muy bueno que nos tiene que dar alegrías. Tienen que dar apoyo a Xavi, que nosotros se lo daremos. La remontada que hicimos el miércoles fue por la afición. Todavía estamos vivos".
Con esto, el presidente del Barça y la directiva del club cierran filas en torno a la figura del técnico, Xavi Hernández: "Xavi ha demostrado que es un hombre que conoce perfectamente la casa y el sistema, a parte de como persona es excelente. Irá a mejor y nos dará muchos éxitos. Siempre hablamos. Después del partido tengo por costumbre hablar con él. Lo vi triste y dolido. Xavi tiene una virtud que no tiene nadie que haya conocido, siempre ve la parte positiva. Es algo que siempre me ha gustado. Todos teníamos la ilusión de la Champions. La confianza está intacta, en Xavi y en los jugadores, que son muy buenos".
A pesar de los presagios de desastre económico con el segundo año consecutivo en Europa League, Laporta ha rebajado el alarmismo: "Tiene un impacto, pero no será de 30 o 35 millones. Hay que seguir buscando nuevos patrocinios y seguir compitiendo en Europa, que también reportan ingresos. El impacto neto será menos de lo esperado".
La Liga, prioritaria
A pesar de la casi segura eliminación de la Champions League, Laporta ha tratado de enviar un mensaje de esperanza a los culés de cara al gran objetivo, la Liga: "Tenemos muchos lesionados de importancia. Hay que cambiar de chip ahora con la Liga, tenemos que seguir luchando para ser primeros. Tenemos plantilla y unos jugadores muy buenos que han generado grandes expectativas. El objetivo prioritario era LaLiga. Me quedo con el apoyo de los culés al equipo".
La capacidad de reacción del Barça marcará la actuación del equipo azulgrana en el Santiago Bernabéu este próximo domingo tras el fiasco en Europa: "El Clásico siempre es muy importante, porque quien gana sale reforzado y el que pierde sale tocado. Tenemos un mejor sistema de juego, reconociendo que el Madrid siempre está hasta el final luchando. Espero que sea como el año pasado. Servirá también para ver la capacidad de reacción del equipo. Confío en ser líderes al final del partido".