El Barça no olvida el bochorno de la pasada temporada con el Eintracht de Frankfurt cuando 30.000 aficionados alemanes poblaron las gradas del Camp Nou para malestar de muchos socios barcelonistas. En el partido contra el Inter, el club ha activado las nuevas medidas de seguridad para evitar una presencia masiva de seguidores italianos.

 

Como garantizó Laporta en rueda de prensa, todas las entradas que el Barça ha puesto a la venta son nominales. De esta forma, cualquier empleado del club o del cuerpo de seguridad puede pedir a un aficionado que se identifique antes de acceder a su localidad.

Código QR

El Barça también ha eliminado el código QR de los carnets de los abonados esta temporada. Esta medida dificulta la reventa de los abonados de forma digital y solo sería factible mediante la cesión de abono.

El Inter de Milán, celebrando la victoria cosechada frente al FC Barcelona / EFE

El Inter de Milán, celebrando la victoria cosechada frente al FC Barcelona / EFE

El club azulgrana también he impedido la venta de entradas para el Barça-Inter desde Italia. Tampoco se pueden adquirir con una tarjeta de crédito o débito italiana.

Pocos italianos en el Camp Nou

La mejor noticia que recibió el Barça es que el Inter únicamente se ha quedado con 1.500 de las casi 5.000 localidades que iba a cederle el club azulgrana para el decisivo partido de la fase de grupos entre ambos equipos.

El Barça no quiere que se repita otra invasión como la de los hinchas del Eintracht. Y también quiere poner freno a las mafias que operan con las entradas del Camp Nou y que han provocado muchas quejas de los abonados.