Eduard Romeu, vicepresidente económico del Barça, ha presentado las cuentas del club, salvadas gracias a la venta de activos en los últimos meses que han transformado un resultado negativo del pasado ejercicio en uno positivo. No obstante, Romeu ha reconocido que "el déficit estructural del Barça es de 200 millones de euros".
"Queda mucho por hacer". Este es el mensaje que ha lanzado Romeu para comenzar su intervención. Al igual que Laporta, el vicepresidente también se ha mostrado muy crítico con el legado que recibió la actual junta directiva: "Molesta lo que se hizo mal y sobre todo lo que no se hizo", ha dicho Romeu, en referencia al Espai Barça, un proyecto que acumula retrasos y muchas dudas.
La venta de BLM
En su discurso, Romeu ha admitido que el Barça contempla también la venta del 49,9% de BLM como avanzó Culemanía: "Quien quiera ser compañero de viaje de BLM lo tendrá que pagar". Inicialmente, el club esperaba ingresar 400 millones de euros por dicho concepto, pero el precio podría ser muy inferior. Sobre los 200 millones de euros.
En la presentación de los números, Romeu ha recordado que el Barça cerró el curso anterior con un beneficio de 98 millones de euros gracias a la palancas, tras ingresar 1.017 millones de euros.
La deuda del club
La pasada temporada, el Barça ingresó menos que hace dos cursos en conceptos de derechos de televisión y derechos comerciales.
Romeu también ha asegurado que el Barça ha rebajado su deuda de 1.350 a 1.000 millones de euros. "Se ha hecho un trabajo importante para rebajar la deuda", ha destacado el directivo. Asimismo, ha cifrado en "200 millones de euros el déficit estructural que tiene actualmente el club". "Estamos haciendo un gran esfuerzo para incrementar los ingresos. El control del gasto también es clave y, como ha dicho Laporta, el mercado ya empieza a valorar al Barcelona", ha sentenciado el vicepresidente económico del club.