La asamblea de compromisarios ha sido el último acto de servicio de Jaume Guardiola al FC Barcelona. El presidente de la comisión económica ha anunciado este domingo su dimisión tras ser elegido, el pasado verano, en el presidente del Círculo de Economía. Su sustituto será Joan B. Casas, que estrenará cargo mañana 10 de octubre, mientras que Francesc Martí Palomares se suma a la comisión económica. Este último nombramiento también fue aprobado por los socios compromisarios por 200 votos a favor, 10 en contra y 22 en blanco.
Guardiola ya había anunciado a finales de la pasada temporada que renunciaría a su cargo si ganaba las elecciones a la presidencia del Círculo de Economía en las que tuvo como rival a Rosa Cañadas.
La despedida
Este domingo, Guardiola ha hecho una exposición de los principales problemas económicos del Barça. Al final de su turno ha comunicado su renuncia.
"Aprovecho para despedirme. Agradezco la confianza que he tenido del presidente y de la junta directiva, y en especial del vicepresidente económico, Eduard Romeu. Como él mismo ha dicho, queda mucho trabajo por hacer por parte de la junta directiva y de la comisión económica", ha dicho Guardiola.
Otras dimisiones
La salida de Guardiola ya fue anticipada por Culemanía. Ganó los comicios para sustituir a otro exdirectivo blaugrana, Javier Faus. Unos meses después de asumir el cargo, Guardiola se aparta del Barça, que ya ha contado con otras dimisiones sonadas en el ámbito económico desde el triunfo electoral de Joan Laporta: algunos de los que se han ido son Jaume Giró, Ferran Reverter, José Elías, Jaume Llopis o Ferran López.