El Barça progresa en el área comercial. Tras el acuerdo con Spotify, patrocinador principal del club durante cuatro años, la junta directiva busca una marca para las camisetas del primer equipo de fútbol masculino y las negociaciones parecen estar muy avanzadas con Cupra.
Cupra patrocina al Barça desde 2019. Es socio exclusivo de automoción y movilidad hasta 2024 y ahora quiere ampliar su acuerdo con el club que preside Joan Laporta.
El relevo de Beko
El Barça aspira a ingresar entre 15 y 20 millones de euros por las mangas. La pasada temporada solo ingresó 10 millones de euros de Beko, pero la compañía turca pagaba 19 millones hasta 2021.
Hace unos meses, el Barça tenía un acuerdo verbal con la compañía de criptomonedas ucraniana Whitebit por unos 20 millones de euros. La operación, sin embargo, no se concretó porque en la junta directiva no existía unanimidad sobre las criptomonedas, que no tienen ningún marco legal actualmente.
El Barça, ahora, negocia con Cupra, una submarca de SEAT que se dedica a la fabricación de coches más deportivos y mejor equipados. En el club azulgrana esperan que el acuerdo pueda cerrarse antes de fin de año.
Derechos comerciales
Cupra ya exhibió su marca y su logotipo en algunos partidos amistosos del Barça en 2020. Su nombre quedó impreso en la manga derecha. En la otra lucía el nombre de Beko.
El FC Barcelona ingresó 23 millones de euros menos por derechos comerciales durante la pasada con respecto al ejercicio 2020-21, según consta en la auditoria que el club presentará a los socios en la asamblea de compromisarios del domingo. La entidad que preside Joan Laporta ha presupuestado unos ingresos de 332 millones para el ejercicio actual tras el acuerdo con Spotify.