El FC Barcelona ha cerrado a un nuevo fichaje, aunque este caso no está relacionado con la parcela deportiva. La entidad culé, presidida por Joan Laporta, ha decidido reforzar el área de seguridad tras los problemas que han surgido a lo largo del último año. Esa necesidad ha motivado a la directiva a realizar la incorporación de Xavier Porcuna, que desde el pasado jueves está asumiendo el cargo de nuevo jefe de seguridad y operaciones del Barça.
Dicha información ha sido proporcionada por la periodista Mayka Navarro de La Vanguardia, que ha señalado que Porcuna ocupará ese cargo ante la urgencia de los problemas que han afectado al club desde el curso anterior. El nuevo jefe del área de seguridad había sido el responsable de la Comisaría Superior de Coordinación Central (CSUCOC) de los Mossos d'Esquadra. Su decisión de marcharse al Barça ha sido una sorpresa dentro del cuerpo policial.
Los problemas de seguridad con Venteo
Cabe recordar que desde Culemanía adelantamos en octubre del año pasado que Lluís Miquel Venteo había sido fichado por la directiva de Laporta para ocupar un puesto en el departamento de seguridad. Rápidamente escaló en importancia dentro de esa área, debido a la destitución de Ferran López por su mala gestión en el clásico disputado en el Camp Nou durante el 24 de octubre.
A partir de entonces, Venteo fue la cara de la seguridad del FC Barcelona, aunque sin lograr los resultados deseados. En el curso anterior se dieron un par de situaciones de mucha polémica para la entidad: la primera, y la más controversial, fue la avalancha de seguidores del Eintracht de Frankfurt que se desplazaron hasta el recinto culé para el partido de Europa League; mientras que la segunda fue la enorme presencia de fanáticos del Sabadell en un partido contra el filial, en donde muchos se dieron cita en el estadio y se les obligó a quitarse sus camisetas del cuadro alerquinado.
Esos problemas han causado un montón de críticas a la directiva culé, por lo que se han visto en la necesidad de fichar a otro perfil, como es el caso de Xavier Porcuna. De acuerdo a la información de La Vanguardia, Venteo seguirá trabajando en el área de seguridad, pero ahora estará debajo de la cadena de mando por el nuevo fichaje.