Xavi Hernández celebró la renovación de Ousmane Dembelé hasta el 30 de junio de 2024. El técnico de Terrassa siempre ha confiado en el delantero francés y se posicionó a favor de su continuidad. Y Dembelé ha respondido con buenas actuaciones y compromiso. Con tan buena sintonía, Xavi ha pedido a Joan Laporta, presidente azulgrana, que prorrogue de nuevo su contrato.

 

Dembelé ha pasado de ser un futbolista maldito a uno de los jugadores más desequilibrantes del Barça. Para Xavi, Ter Stegen, Sergio Busquets, Lewandowski y el extremo francés son intocables. Su titularidad no se discute en los grandes partidos y Dembelé se siente valorado.

Rendimiento muy bueno

En el vestuario admiten que Xavi ha cambiado a Dembelé. Es un deportista mucho más responsable y profesional. Está centrado en su trabajo y su rendimiento es satisfactorio.

Xavi Hernández felicita a Dembelé tras su magnífico estreno en Champions contra el Viktoria Plzen / EFE

Xavi Hernández felicita a Dembelé tras su magnífico estreno en Champions contra el Viktoria Plzen / EFE

Esta temporada, Dembelé ha participado en ocho partidos oficiales, con un balance de dos goles y cuatro asistencias. Ha alternado la banda derecha, donde se encuentra más cómodo, con la izquierda.

Valor de mercado

Dembelé, de 25 años, tiene un valor de mercado de 50 millones de euros, según Transfermarkt, y el Barça podría hacerle un contrato de larga duración, mejorando las actuales condiciones económicas.

Xavi quiere que el club premie a Dembelé. No quiere que en un año su renovación vuelva a ser un tema recurrente de los medios de comunicación. El técnico asumió el reto de convertirlo en el mejor extremo del mundo y, de momento, su relación con el francés es inmejorable. Por eso quiere que el matrimonio dure muchos años.