Ocho años después de su muerte, la patronal de fútbol profesional español ha resucitado el espíritu pasional de Luis Aragonés mediante su campaña 'Algo que decir'. La tecnología ha permitido volver a presenciar a uno de los técnicos más icónicos del fútbol español. Avalado por sus grandes clubes tanto a nivel nacional como internacional, ha aparecido la figura de Aragonés. En el vídeo motivacional, una recreación del ex seleccionador español insta a los seguidores del fútbol de nuestro país a disfrutar de cada partido, y de cada momento.

 

Para la realización de este proyecto LaLiga ha contado con el apoyo de la familia de Luis Aragonés, que ha querido sumarse a este homenaje para trasladar los mensajes de compañerismo, perseverancia y superación representados en la figura del jugador y entrenador que dejó su huella en 12 equipos del campeonato.

“El fútbol forma parte de nuestras vidas. La victoria, la derrota, la fuerza para mantenerse arriba o levantarse cuando toca. El esfuerzo, el compañerismo, no dejar a nadie atrás, apuntar a lo más alto o hacer siempre lo correcto. El juego limpio. Desde la Liga tenemos la responsabilidad de inspirar a las personas a través de los valores positivos que tiene nuestro deporte. No se nos ocurre mejor embajador que Luis Aragonés, jugador, entrenador y parte de nuestras vidas, para motivarnos a hacer cosas grandes en nuestro día a día. ¡No es fútbol, es la vida!”, afirmó Ángel Fernández, responsable de Marca Global y activos de la Liga.

Javier Tebas, durante la presentación oficial de la nueva identidad de la Liga Profesional de Fútbol Femenino / EFE

Javier Tebas, durante la presentación oficial de la nueva identidad de la Liga Profesional de Fútbol Femenino / EFE

Un discurso inspirador

“Mira que he dado charlas a lo largo de mi vida, pero me faltaba algo por decir. Gracias por haber sido mi inspiración. Porque llevan ustedes haciendo cosas grandes toda la vida”, comienza el discurso de Luis Aragonés.

Y continúa diciendo: “Escúchenme. Hacer cosas grandes es dar la vida por lo que amas. Es ser incondicional, no de algo, de alguien. Es ponerse el brazalete de capitán cuando toca, y cuando no toca también. Y no dejamos a nadie atrás. Lo que pasa en el campo no queda en el campo. Hacer cosas grandes es disfrutar cada partido como si te fuera la vida en ello. Así que ahora salgan ahí fuera y hagan que el mundo se inspire en ustedes. Porque créanme cuando les digo, que cuando haces algo grande, vives para siempre. No es fútbol. Es la Liga. Nuestra Liga”.