Cuenta atrás para la próxima asamblea de compromisarios del FC Barcelona. El club azulgrana celebrará dicho encuentro --de forma telemática-- el próximo 9 de octubre, en donde se van a presentar las cuentas. Uno de esos detalles en cuestión ha sido revelado por parte de 2Playbook, que ha tenido acceso a dicha información, en el que se puede destacar que la directiva de Joan Laporta va a destinar seis millones de euros en indemnizaciones.

De acuerdo a la información de la citada fuente, el Barça destinará en la temporada 2022-23 un seis millones en concepto de indemnizaciones por despidos. Hasta 3,3 millones corresponden a las destituciones de los miembros del grupo de Ferran Reverter –antiguo CEO del Barça--, que vio caer a sus antiguos compañeros tras salir del club en el pasado mes de febrero; mientras que el otro porcentaje son derivados de la rescisión de los contratos del equipo de alta dirección que trabajaba en la junta de Josep Maria Bartomeu.

Ferran Reverter y Joan Laporta en la presentación de la Due Diligence / EFE

Ferran Reverter y Joan Laporta en la presentación de la Due Diligence / EFE

Dicho pago que va a efectuar el FC Barcelona no supone una sorpresa, debido a los numerosos cambios que se han producido en el organigrama del club desde que Joan Laporta arribó a la presidencia. El caso de Reverter ha sido uno de los más relevantes, en especial por el peso de su cargo, pero lo cierto es que son varios los que han dicho adiós por su cuenta o por decisión de la actual directiva.

El Barça incrementa los gastos

Los seis millones de euros, a su vez, suponen que el Barça aumentará sus gastos en el personal no deportivo. Según los números proporcionados por 2Playbook, la entidad va a destinar 61 millones para el actual curso, lo que supone un incremento con respecto a las últimas dos temporadas, en donde fueron 58,76 millones en la 2021-22 y 47,77 millones en la 2020-21.