Eduard Romeu, vicepresidente económico del Barça, aseguró que el club ha salida de una situación muy crítica pero recalcó que todavía "no está sano económicamente" en una entrevista concedida a Catalunya Ràdio.

 

"Sin que suene presuntuoso, hemos salvado al Barça pero no lo tenemos sano económicamente y hace falta mucha austeridad y rigor y queda mucho trabajo por hacer", ha manifestado Romeu.

El traslado a Montjuïc

El vicepresidente económico ha reiterado su convencimiento de que el club "estará sano en cinco años". "En la temporada 2024-25 estaremos en el nivel que nos corresponde", ha añadido Romeu, quien también ha comentado que las pérdidas por el traslado a Montjuïc "no llegarán a los 100 millones de euros".

Durante la entrevista, Romeu también ha hablado de Leo Messi y los rumores sobre un posible regreso del astro argentino al Barça. "Si volviese, vendría gratis. Así que seguro que sí es una operación viable económicamente, pero se trata de una decisión técnica y del jugador", ha remarcado el directivo azulgrana.

Eduard Romeu, vicepresidente económico del Barça, en el programa Onze de TV3 / Redes

Eduard Romeu, vicepresidente económico del Barça, en el programa Onze de TV3 / Redes

La masa salarial

Antes de verano, Romeu lamentó que la masa salarial del Barça fuera de 560 millones de euros. La actual, curiosamente, es de 100 millones de euros más tras los fichajes de Christensen, Kessié, Lewandowski, Raphinha, Koundé, Bellerín y Marcos Alonso.

"Hemos cambiado totalmente la estructura. De tener jugadores con unos niveles salariales fuera de mercado y una plantilla ya grande a nivel de las medias de las edades, hemos pasado a tener jugadores de proyección y con unos niveles de mercado, que seguro que serán importantes", ha deslizado Romeu.

El acuerdo por los derechos de televisión

El vicepresidente económico del Barça, asimismo, justificó que Laporta haya activado cuatro palancas para poder renovar el equipo y aliviar los problemas económicos más urgentes de la entidad. Sobre el acuerdo con Sixth Street ha dicho:  "Asume todos los riesgos porque los derechos los gestiona la Liga. Estás traspasando el futuro de como vaya, para bien o mal, aunque hemos limitado los beneficios de este fondo para que la opción de recompra a los 25 años se pudiera avanzar. Es como limitar a posible plusvalía si la Liga hace una excelente gestión".