El partido entre Inglaterra y Alemania de las últimas horas probablemente sea el más espectacular de lo que llevamos de parón FIFA. Empate a tres y, pese a los goles encajados, gran actuación para un Marc-André ter Stegen que fue protagonista con cinco paradas de altura. No hay duda de que el de Mönchengladbach ha regresado a su mejor nivel de juego esta temporada 2022-23, algo que queda patente partido tras partido en el Barça.
Después de la buena actuación que completó frente a Inglaterra en Wembley, Ter Stegen habló en los micrófonos de El Larguero de la Cadena SER. Fue preguntado por una futura negociación con el FC Barcelona para rebajar sus emolumentos, algo que de momento no es un tema candente para sus intereses. "¿Si me pidieron rebaja salarial desde el Barça? Bueno, creo que no es el momento para hablar de eso ahora... Vamos a necesitar a todo el mundo en las mejores condiciones para poder afrontar lo que queda hasta el Mundial", señaló al respecto.
Ter Stegen vuelve a su mejor versión
Si está centrado en una cosa, como sucede ahora con Alemania y el parón FIFA, Ter Stegen parece abstraerse del resto de asuntos que conciernen a su vida profesional paralela, la que mantiene con el club azulgrana. El caso es que, en la citada entrevista, el arquero germano se pronunció también sobre los goles que está marcando Robert Lewandowski desde que aterrizó en el FC Barcelona. "Cuando tienes un punta de referencia cambia mucho también para mí. Esperamos mucho de él y ha empezado mejor de lo que esperaban todos".
Y en relación a sus buenas actuaciones en este comienzo de campaña, Ter Stegen cree que las vacaciones le sirvieron para recuperarse a nivel físico y mental. "¿Si he empezado mejor? El verano me ha venido muy bien, podía liberarme y relajarme de todo lo que había... lo necesitaba. Así he podido empezar bien, creo que estoy en buenas condiciones, hemos empezado bien en el Barça y solo espero que nadie más se lesione", recalcó, acordándose de las lesiones de Ronald Araujo, Jules Koundé, Memphis Depay y Frenkie de Jong. "Me sabe mal por Araujo y por todos mis compañeros que se han lesionado".
El Barça necesita rebajar masa salarial
Volviendo a lo que concierne a la rebaja salarial, cabe recordar que el FC Barcelona intentó durante el mes de agosto que los capitanes volviesen a rebajarse sus fichas, aunque no lo consiguió. Para ello se intentó que otros como el propio Ter Stegen o Pjanic, que acabó saliendo del club, se rebajasen la ficha para tener más espacio en la masa salarial.
La junta de Laporta y los pesos pesados del área deportiva tienen previsto entablar conversaciones con el portero alemán en las próximas fechas, a fin de lograr una rebaja que oxigene aún más la masa salarial de la plantilla. Dicha cantidad ascendió a 100 millones de euros a partir de los gastos en el mercado de fichajes, y el incremento sitúa la cifra en un montante aproximado a 660 millones de euros. El Barça, en este sentido, estará obligado a tomar medidas para reducir drásticamente esa cifra en el año 2023.