Gerard Piqué es el gran protagonista del día, después de que lo haya sido Leo Messi, como de costumbre. El defensor del FC Barcelona ha sido el foco de las nuevas informaciones compartidas por El Mundo, en lo que ha sido bautizado como Barçaleaks. El diario nacional ha revelado los detalles del contrato firmado por el jugador en cuestión durante el año 2018, tras la marcha de Neymar al PSG, que lo convirtió en el central mejor pagado del mundo: se acordó un pago de 142 millones de euros por un total de cinco de temporadas.
28,4 millones al año de media
Según la información firmada por los periodistas Esteban Urreiztieta y Orfeo Suárez, el veterano futbolista exigió a Josep Maria Bartomeu convertirse en el central mejor pagado del mundo. La citada fuente explica que el defensa se garantizaba 142 millones de euros brutos durante cinco temporadas, siendo la 2017-18 la primera en tomarse como referencia. Esto indica que el contrato estipulaba que Piqué pasaría a ganar hasta 28,4 millones brutos, aunque esa cifra podía incrementar con la aplicación de ciertos objetivos contractuales.
Otro de los detalles a destacar en la renovación del central es que en otro contrato se añadiría la parte de los ingresos por derechos de imagen, dado que la ley permite ingresar a los jugadores el 15% de sus ingresos en sus clubes por ese concepto. Entre ese apartado, además de la inclusión de un par de bonus --fidelidad y extraordinario--, dejan a Piqué con un acuerdo de 28,4 millones de euros brutos anuales.
La gran meta del jugador de 35 años era posicionarse como el central mejor pagado del mundo. De acuerdo a la fuente, su objetivo principal era superar a Sergio Ramos en ese ranking. Cabe recordar que el exjugador del Real Madrid llegó a percibir un aproximado a los 12,5 millones netos, lo que implicaba que pasó a un segundo escalón tras la firma del contrato del culé durante 2018.
El diferimiento salarial de Piqué
Por otra parte, El Mundo también hace énfasis en el dinero que se le debe a Piqué a raíz de la renovación que firmó en 2020, condicionada por los estragos de la pandemia que afectaron enormemente los ingresos del FC Barcelona. En esa firma se acordó que el zaguero pasaría a cobrar el sueldo --en bruto-- de la siguiente manera: 18 millones en la 2020-21, 27,7 millones en la 2021-22, 29,5 millones en la 2022-23 y 40,80 en la última temporada.
Un aspecto a resaltar es que el mencionado medio de comunicación desconoce si esos se han reducido a partir de la llegada de Joan Laporta a la presidencia del Barça. Desde hace varios meses que el actual dirigente quiere trabajar en profundidad una reducción más grande del sueldo de Piqué, aunque por ahora los resultados no han sido favorables.