Cierto es que no es una cuestión que corra prisa. Tampoco existe una urgencia patente, por parte del jugador, en que la situación cambie. La realidad, sin embargo, es que a algunos aficionados les sorprendió que Gavi, tras el acto de renovación de contrato hasta 2026, no dejase atrás el dorsal 30 que ha vestido hasta ahora. Un número de caché bajo, que suele ser utilizado para los jugadores del filial que suben de forma excepcional al primer equipo.
Muchos esperaban que el de Los Palacios cambiase el dorsal 30 por el 6, pero eso no ha pasado todavía. Y no sucederá, con toda probabilidad, hasta el próximo mes de enero. Cierto es que ya ha dejado atrás la ficha del juvenil A del Barça, pero el centrocampista andaluz tendrá que continuar con el dorsal 30 y en enero, cuando lo inscriban, llevará el dorsal 6 que le están reservando desde hace meses.
El cambio de dorsal, cuestión de tiempo
Gavi, de esta manera, podrá llevar a la espalda el número con el que Xavi Hernández hizo historia en el FC Barcelona. Cabe recordar que Gavi cumplió los 18 años el pasado cinco de agosto, pero la firma del nuevo contrato se vio retrasada varias fechas debido a los problemas del equipo culé con el límite salarial y el fair-play financiero.
Finalmente se pudo encontrar solución gracias a la salida de Miralem Pjanic rumbo los Emiratos Árabes, y así se cerró definitivamente la renovación de Gavi. Con una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros, la importancia y el rol del joven futbolista dentro del equipo es colosal. Suele ser titular en la mayoría de partidos importantes y, pese a su corta edad, no ha sufrido hasta la fecha grandes altibajos en su juego.
Siempre quiso quedarse en el Barça
A pesar del tira y afloja entre Iván de la Peña --su representante-- y la cúpula deportiva del FC Barcelona, la realidad es que el objetivo de Gavi siempre fue continuar en el equipo azulgrana. Hace no demasiado tiempo, el joven futbolista recibió una oferta de uno de los grandes de la Premier League --cinco millones de euros por tres años de contrato--, pero prefirió seguir escalando en la Masia. Este mismo año, la liga inglesa volvió a telefonear a sus agentes. El Liverpool, el Chelsea y el Manchester United andaban tras los pasos del interior azulgrana.
Y nuevamente, el jugador eligió quedarse en el FC Barcelona pese a haber podido ganar más dinero en el extranjero. “Siempre hemos tenido confianza en esta renovación. El jugador y su representante nos ha demostrado que su sueño es estar en el Barça”, recalcó Jordi Cruyff, director deportivo, durante el acto de renovación. Xavi, por su parte, siempre ha ensalzado su fútbol y actitud ganadora. “Es una bestia competitiva. Gana duelos, roba balones y tiene mucha intensidad. Su presión tras pérdida es brutal. Un talento increíble, marca diferencias y es una maravilla entrenarlo”, confesó el entrenador días atrás. Para seguir sus pasos, lo único que le falta es lucir el dorsal 6 en la espalda.