El Barça todavía no ha culminado la gran revolución, pero este verano ha depurado a muchos futbolistas y ha fichado a siete jugadores: Kessié, Christensen, Lewandowski, Raphinha, Koundé, Bellerín y Marcos Alonso. La inversión ha sido de 158 millones de euros, una cantidad que no repetirá la próxima temporada.

 

Joan Laporta, presidente del Barça, consideraba que no le quedaba más remedio que renovar al equipo en verano para evitar que se enquistara en la mediocridad. El próximo 30 de junio, Sergio Busquets se despedirá del club azulgrana. En el Barça, no obstante, creen que la gran revolución será una realidad cuando Piqué y Jordi Alba se desvinculen de la entidad.

El relevo de Busquets

El Barça tiene claras las prioridades de la próxima temporada. La ausencia de Busquets, que esta temporada cobrará unos 23 millones de euros, será sustituida por Zubimendi o Rubén Neves. El sustituto del capitán cobrará mucho menos.

Juan Foyth, durante el partido del Villarreal frente al Valladolid / EFE

Juan Foyth, durante el partido del Villarreal frente al Valladolid / EFE

La otra inversión que prevé el Barça es el fichaje de un lateral derecho. El gran favorito es Juan Foyth, del Villarreal. Su traspaso no será barato y el club trabajará co n otras opciones. Xavi quiere un lateral más físico y defensivo que Bellerín.

El caso de Piqué

Mateu Alemany, director de fútbol, confía que Piqué acepte un acuerdo para rescindir su contrato con un año de antelación. Su sustituto será Iñigo Martínez, que acaba contrato con el Athletic en junio de 2023.

Iñigo Martínez celebra un gol con el Athletic Club / REDES

Iñigo Martínez celebra un gol con el Athletic Club / REDES

El Barça también intentará fichar a Bernardo Silva, cuyo ficharía sería factible si Frenkie de Jong acepta una oferta de otro club por unos 80 millones de euros.

Ansu Fati y la Premier

Otro futbolista que tiene mucho mercado es Ansu Fati. El delantero de Guinea-Bissau tiene contrato hasta 2027 y en el pasado fue tentado por algunos clubes de la Premier.

La probable salida de Memphis también motivará que el club azulgrana busque un delantero joven, con mucha proyección, que acepte ser el suplente de Lewandowski.