La renovación de Gavi es una de las grandes noticias del FC Barcelona. La entidad culé ha logrado sellar la permanencia de uno de sus mejores de talentos, que seguirá vinculado hasta el 2026. La directiva, presidida por Joan Laporta, se mostró con mucha euforia en el acto celebrado en el Spotify Camp Nou. Esa alegría del dirigente del club se evidenció de manera notable a partir de los agradecimientos a Iván de la Peña, el agente del joven centrocampista.
Durante el discurso del presidente llegó a expresar sobre el representante lo siguiente: “Quiero agradecerle especialmente a Iván de la Peña. Cuando Gavi jugaba en el Betis tuvo muchas propuestas y él lo animó a venir a Barcelona”. Posteriormente, Laporta invitó al agente a unirse a la foto grupal para cerrar el acto en el recinto culé. Un mensaje que significaba la paz definitiva entre las dos partes, después de unas largas negociaciones para llegar a un acuerdo por la renovación del canterano azulgrana.
Los roces entre Laporta y De La Peña
Cabe recordar que Laporta fue crítico por la postura de Iván de la Peña durante el proceso de las negociaciones. En una entrevista afirmó de manera contundente que el agente llegó a “retrasar la extensión del contrato”, lo cual generó un cierto malestar a la otra parte. Dicha declaración se dio a finales del mes de mayo, en un momento en el que existía cierta incertidumbre.
Pero la situación dio un vuelco favorable a partir de la declaración de Mateu Alemany, que llegó a asegurar en una rueda de prensa que Gavi firmaría su contrato después de cumplir la mayoría de edad. El acuerdo ya era definitivo, siendo el tema del espacio en el fair-play lo único por resolver para dar el anuncio oficial.
A partir de allí se despejaron todas las dudas relacionadas a la extensión del contrato del talentoso jugador y la relación entre Laporta-De La Peña. A lo largo del mercado de verano, el mandatario culé ha mostrado su agradecimiento a varios de los representantes que han intervenido en los fichajes --o renovaciones-- de los jugadores, como es el caso de Deco o Pini Zahavi. El dirigente busca refugiarse en esos contactos para fortalecer el proyecto deportivo, que ha tenido una gran apuesta en la nueva generación de jugadores.